Inicio NOTICIAS Vandalizan monumento con graffitis antisemitas y antirusos

Vandalizan monumento con graffitis antisemitas y antirusos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El monumento de Alyosha en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, fue embadurnado con numerosos mensajes antisemitas, antirrusos y anticomunistas. Con cruces esvásticas escribieron leyendas como: "seis millones de mentiras", "Zakharova es un travestí", "comunismo = judaísmo", "todos los comunistas a la corte", además del número 88, código neonazi para referirse a Hitler.

El hecho fue realizado en la madrugada del 10 de noviembre, un día después de que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, criticara nuevamente a Bulgaria por la falta de acción contra la vandalización de los monumentos de guerra rusos. La semana anterior Zakharova había afirmado que fue el Ejército Rojo el que impidió que los judíos búlgaros fueran enviados al Holocausto campos de muerte donde seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis.

El monumento de Alyosha conmemora las bajas soviéticas incurridas durante la ocupación soviética de Bulgaria (que había sido un aliado del Eje) en la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas armadas rusas, conocidas como el Ejército Rojo en su lucha contra los nazis y sus aliados sufrieron miles de bajas en sus filas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat