Itongadol/AJN.- 20 vehículos Ferrari estacionaron en la plaza del Muro de los Lamentos como parte del evento que conmemora el 70 aniversario de la marca. El hecho provocó indignación en los fieles, que lo llamaron "vergonzoso" y "sacrílego". El Ministro de Servicios Religiosos aseguró que no se repetirá.
Los judíos que llegaban para orar al Muro de las Lamentaciones el viernes por la mañana se sorprendieron al encontrar una hilera de vehículos Ferrari estacionados cerca de la plaza principal del Muro, en contra de una decisión de 2011 del Consejo Nacional de Planeación y Construcción que consideraba que el estacionamiento en la plaza era ilegal.
Los vehículos de lujo fueron estacionados allí como parte de un evento organizado por Ferrari, que conmemora su 70 aniversario con un viaje de 20 vehículos a través de Israel.
Sin embargo, algunos fieles se enfurecieron con la comercialización de uno de los sitios más sagrados del judaísmo, considerando que el truco publicitario era una "desgracia", un "sacrilegio" y muy "vergonzoso".
"Es absolutamente repugnante. Este no es el lugar idóneo para que los autos se reúnan. Es triste ver el nivel de denigración en un lugar tan sagrado para los judíos", comentó un visitante.