Inicio NOTICIAS Hamás continúa con su postura bélica mientras trata de reconciliarse con Fatah

Hamás continúa con su postura bélica mientras trata de reconciliarse con Fatah

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, realizó el lunes su primera visita a la Franja de Gaza desde 2015, la última en esfuerzos de larga data para forjar un acercamiento entre las facciones de Fatah y Hamás, que a su vez marcaría las elecciones nacionales y la formación de un gobierno de unidad palestino.

Fatah, del presidente palestino Mahmoud Abbas y Hamás, las dos principales organizaciones permanecen en desacuerdo desde hace una década, a pesar de los intentos intermitentes de poner fin a sus diferencias.

Muchos analistas creen que ambas partes se toman en serio la conclusión de la división con Abbas que se aproxima al final de su carrera, motivado por el deseo de consolidar su gobierno mientras que esculpe un legado como el hombre que unificó a su pueblo. Por su parte, Hamás estuvo acosado por años de mala gobernabilidad y puede estar dispuesto a renunciar a sus responsabilidades administrativas y volver a lo que hace mejor: construir cohetes, túneles y una fuerza armada para desplegarse contra Israel.

Sin embargo, Abbas dejó en claro que cualquier futuro acuerdo de reconciliación debe basarse en el desmantelamiento del ala militar de Hamás, mientras que los funcionarios de Gaza declararon que nunca abandonarán las "armas de la resistencia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat