Itongadol.-El grupo terrorista llamó a realizar un día de la ira este viernes en Judea, Samaría y en la Franja de Gaza, poco después de que se tomara la decisión, a manos de la Unión Europea, de mantener a la organización en la lista negra de terrorismo.
En una declaración otorgada por la organización terrorista, el presidente del politburó, Ismail Haniyeh, llamó a todas las facciones a pelear contra lo que denominó “pasos unilaterales de Israel” en el Monte del Templo, incluyendo la instalación de cámaras y puestos de seguridad en el sitio.
Hamás también se enorgulleció de la eliminación de los detectores de metales de la zona y afirmó que "la firmeza de los residentes de Jerusalem sorprendió a la ocupación con su determinación y sacrificio".
El líder de Hamás se dirigió a los líderes del mundo árabe e islámico para "usar todos los instrumentos diplomáticos contra Israel para disuadirlos de continuar hostigando a la Mezquita Al-Aksa".
Haniyeh enfatizó en que "la ocupación de al-Aksa no ha tenido precedentes desde hace 50 años, Israel quiere más que nunca implementar su plan para el control total de la Mezquita Al-Aksa, Y dividirlo entre los judíos musulmanes según el lugar y el tiempo".
"La Mezquita Al-Aksa pide su conciencia y su honor, porque es imposible seguir en silencio frente a los intentos de la ocupación israelí de iniciar una nueva realidad allí", escribió Haniyeh. "La ocupación quiere ser el soberano de al-Aksa".
Nuevos detalles de la reunión de la dirigencia palestina, encabezada por Mahmoud Abbas, también fueron revelados el martes por la noche. La reunión duró tres horas, durante la cual el liderazgo discutió tres "cursos de acción", el más destacado de los cuales fue "la respuesta a la escalada de la ocupación y el hostigamiento de la Mezquita Al-Aksa y Jerusalem Este".