Itongadol.- Nadia Murad, que huyó de ISIS después de soportar la tortura, habló hoy en una sesión especial de la Knesset (parlamento israelí) para pedir al gobierno israelí que instaure un día conmemorativo para el genocidio de los yazidíes.
Nueve miembros de la Knesset de varias facciones presentaron un proyecto de ley para el reconocimiento del genocidio yazidí, que incluye un día conmemorativo el 3 de agosto, un programa de estudio y un mitin central en memoria de los muertos.
En 2014, la minoría kurda yazidí ganó reconocimiento internacional por convertirse en el blanco del Estado Islámico en todo Irak y la región. ISIS procedió en su intento de erradicar a los yazidíes con asesinatos masivos, abusos graves, violaciones y tráfico de mujeres debido a sus creencias.
Murad es embajadora de buena voluntad de la ONU y fue nominada para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en el mundo en nombre del pueblo yazidí y sus esfuerzos para lograr que los gobiernos del mundo reconozcan el genocidio de su pueblo.
"Me siento muy feliz de estar en Israel por primera vez, y siento que este país, que ha pasado por cosas como el Holocausto, mostrará una comprensión de los crímenes cometidos por ISIS contra el pueblo yazidí y contra muchas minorías en Irak y Siria", expresó a Ynet.