Inicio NOTICIAS KKL. Eurovisión 2017 / Concursantes plantan árboles en Israel

KKL. Eurovisión 2017 / Concursantes plantan árboles en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Estoy emocionado de estar en Israel plantando árboles aquí, es una sensación asombrosa". El 5 de abril KKL-JNF organizó una festiva y colorida plantación conmemorativa en el Bosque de los Presidentes en el bosque Tzora para los cantantes que compiten este año en el Concurso de Canciones de Eurovisión.

Un lindo y soleado clima en el bosque y la deliciosa brisa primaveral recibió a los 50 artistas de más de 27 países europeos que llegaron para compartir la experiencia única de plantar un árbol en Israel.

"Estoy emocionado de estar en Israel plantando árboles aquí, es una sensación asombrosa", declaró el cantante Artsvik, de Armenia.

Los competidores de la Eurovisión habían pasado cuatro días en Israel como invitados del KKL-JNF y del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Asuntos de Jerusalem y Patrimonio y los municipios de Tel Aviv y Herzliya. Durante su estancia en el país, visitaron Tel Aviv y Jerusalem y también dieron un concierto especial para los fans de Eurovisión.

La recepción oficial se llevó a cabo en el puerto de Herzliya inmediatamente después de la llegada de la delegación a Israel. KKL-JNF estuvo representado por el miembro de la Junta, Itamar Herman, quien dijo a los presentes: "Estamos encantados de mostrarles los aspectos atractivos de Israel. La plantación de un árbol expresa tanto una conexión con Israel como la importancia de conservar el medio ambiente ".

Uno de los puntos culminantes de la visita fue la plantación de un árbol en el centro de plantación de KKL-JNF en el Bosque del Presidente-Tzora. Para Kasia Moś, representante de Polonia en Eurovisión, esta fue la primera vez que había plantado un árbol. "Como amo mucho la naturaleza y el medio ambiente y paso mucho tiempo paseando por el bosque, estoy muy contento de tener esta oportunidad de plantar mi primer árbol", dijo. Hablando de sus experiencias durante su visita, agregó: "Israel es maravilloso, la gente es cálida, la comida es excelente y nos sentimos muy bienvenidos aquí".

"Plantar un árbol es una declaración moral que tiene un profundo significado emocional", dijo Michal Hefetz, Director del departamento Plant-a-Tree de KKL-JNF. "Estoy seguro de que después de regresar a casa, estos visitantes sentirán que han echado raíces aquí".

Ron Gerstenfeld, subdirector del Departamento de Asuntos Públicos, Academia de Medios y Branding del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, destacó la importancia de esta visita de músicos que ayudan a moldear la opinión pública en sus países de origen. "Esta es una oportunidad para presentar los aspectos positivos de Israel, como su cultura, su gente y sus maravillosos paisajes", dijo.

El representante de KKL-JNF, Eliseo Mizrahi, quien presidió la ceremonia, dijo a sus huéspedes que el rey David había caminado en el sitio donde ahora se encontraban, y que el sonido de su arpa había resonado entre las colinas circundantes. "Se ha convertido en una tradición para los concursantes de Eurovisión plantar un árbol aquí – y hoy ustedes también tienen la oportunidad de plantar su propio árbol personal en Tierra Santa", dijo.

El Bosque del Presidente-Tzora se extiende sobre un área de cerca de once mil dunam (cerca de 2.750 acres) en las colinas de Judea, y el canto del bosque ofrece una magnífica vista de la llanura costera y las montañas de Judea. KKL-JNF comenzó a plantar el bosque en los años 50. Desde entonces ha continuado mejorándolo con la adición de varias especies de árboles locales y ha proporcionado el sitio con áreas de recreación, miradores panorámicos y senderos a través del bosque.

Leah Fadida, Directora de Relaciones Públicas y Comunidad de KKL-JNF, recitó la oración de los plantadores en hebreo, la cantante belga Blanche la recitó en inglés y luego toda la compañía se dispuso a realizar la tarea para la cual se habían reunido. Se arremangaron las mangas, metieron las manos en el suelo israelí y colocaron sus plantas en el suelo. Afortunadamente, no se habían olvidado de equiparse con sombrillas para protegerlos contra el abrasador sol que golpeaba en este día caluroso.

Artem Lukyanenko y Ksenia Zhuk, el dúo que representará a Belarús en el próximo concurso de Eurovisión, habían hecho su tarea y se habían preparado para la ceremonia de plantación aprendiendo la canción de la Haggadah de Pascua, Dayenu. "Fuimos a YouTube y practicamos la canción juntos", explicó Ksenia con una sonrisa. Pocas experiencias podrían ser más universales que escuchar a un dúo de Bielorrusia cantando una canción de Pascua en hebreo mientras plantaban un árbol en Israel junto con sus compañeros artistas de toda Europa.

"Esta es nuestra primera vez en Israel, y hemos descubierto un país increíble con gente maravillosa y buen clima", dijo Artem. "Estamos felices de estar aquí, hemos plantado árboles, y ahora todo lo que queda para nosotros es Hacer es construir una casa y se mueven aquí ", bromeó Ksenia.

Después de su excursión, los cantantes regresaron a Tel Aviv para prepararse para una actuación realizada esa misma noche para los fans de Eurovisión. Cuando regresaron a casa, estos intérpretes llevaron consigo una gran cantidad de recuerdos de su visita a Israel y dejaron atrás árboles vivos, que crecían, que arrastrarían raíces profundas en el suelo y se convertirían en una parte inseparable del bosque.

"Realmente me he divertido aquí en Israel, y no tengo dudas de que volveré aquí de nuevo para una visita", concluyó Brendan Murray, de Irlanda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat