Israel Media Watch es una asociación que viene trabajando desde 1995. Se encarga de monitorear reportes no objetivos, presentaciones de noticias desbalanceadas y violaciones del código ético del periodismo electrónico israelí. IMW se ocupa, por lo tanto, de que esos reportes se hagan públicos.
El ex director de la Radio Israel, Amnon Nadav, será el encargado de entregar el premio. Fue elegido por su experiencia periodística de más de 15 años.
Por más de dos años el presidente de IMW, el Prof. Eli Pollack, y el director ejecutivo, Yisrael Medad, escribieron una columna en donde trataban asuntos mediáticos poco publicados en otros diarios.
La Conferencia de Jerusalem se llevará a cabo luego de Purim, entre el 28 y 30 de marzo, en el Hotel Regency de la capital israelí. Durante los tres días se reunirán figuras de la política, la economía, la seguridad. Además habrá personal académico y varios estudiosos de la Torá (Biblia).
Entre los oradores se encuentran los rabinos Shlomo Risking, Nachum Rabinovitch, Shalom Gold y Mordechai Vardi; el ministro de Finanzas Benjamín Netanyahu, el periodista Yaakov Achimeir y el ex embajador para Estados Unidos Zalman Shoval, entre otros.
El tema de este año es «Determinar la agenda nacional israelí». La Conferencia es la convención de política económica del diario B’Sheva, dominante en los sectores religiosos y nacionalistas. Es el tercero en circulación con una distribución de 140 mil ejemplares.
El evento será transmitido en vivo por Internet a través de www.JerusalemConference.com.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Leila Mesyngier