Las redes de la justicia Argentina decidieron encarcelar en los últimos días a dos asesinos de origen israelí que habían escapado hacia Sud – América luego de ser liberados de la cárcel en Israel. Los asesinos Moshé Ben Eibagay y Erez Akrishevsky, estarán presos en argentina pese a que no existe un acuerdo de encarcelamiento entre los dos países.
Ambos habían escapado de Israel y se refugiaron en argentina luego que la justicia israelí los liberó bajo apercibimiento que no abandonarán Tierra santa. En Argentina fueron capturados en Octubre de 2004 en Buenos Aires, según fuentes de información que fueron dadas a los servicios de Israel por la policía Argentina.
Moshé Ben Eibagay fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de el taxista Derek Roth llevado a cabo con su cómplice de entonces Arbel Aloni. Ben Eibagay se fugó de Israel en época de vacaciones.
Akrishevsky también fue condenado a cadena perpetúa luego de ser acusado de un intento de doble homicidio. También éste permanecía prófugo de la justicia israelí luego que se le otorgara una libertad condicional de la cárcel.
Traducción: Alejandro Dubesarsky