Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó el atentado terrorista en el Museo Judío de Washington y el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel.
“Estos horribles asesinatos en Washington D. C., obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar YA. El odio y el radicalismo no tienen cabida en EE.UU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que D’s los bendiga a todos!”, posteó en Truth Social.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, tuiteó: «Terribles noticias esta mañana sobre el impactante atentado terrorista en el que fueron asesinados dos empleados de la Embajada de Israel en Washington. Los representantes del Estado de Israel siempre corren mayor riesgo, especialmente en estos momentos. Hablé con nuestro embajador en EE.UU., Yechiel Leiter, quien llegó al lugar del atentado, y estamos en contacto con las autoridades estadounidenses. Israel no se rendirá ante el terrorismo».
Tal Naim Cohen, portavoz de la Embajada de Israel., afirmó que las víctimas recibieron disparos “a quemarropa”.
La jefa de Policía de Washington, Pamela Smith, dijo que “a pesar de todos los esfuerzos para salvar sus vidas, ambas víctimas sucumbieron a sus heridas”, recibidas al salir de un evento del Comité Judío Estadounidense.
“Antes del tiroteo se observó a un sospechoso paseando afuera del museo”, dijo, y agregó que que abrió fuego contra cuatro personas, matando a un hombre y una mujer.
“El sospechoso ha sido identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago, Illinois”, dijo.
“La pareja estaba a punto de comprometerse”, dijo, y agregó que él había comprado un anillo la semana pasada con la intención de proponerle matrimonio la próxima semana en Jerusalem.