Itongadol/Agencia AJN.- “No tendremos miedo; juntos superaremos la depravación moral”, declaró el embajador de Israel en los Estados Unidos, Yechiel Leiter, tras el asesinato a tiros de dos de sus empleados en un atentado terrorista en el Museo Judío de Washington.
«La pareja que fue asesinada a tiros esta noche en nombre de una ‘Palestina Libre’ (era) una pareja muy joven, a punto de comprometerse. El joven compró un anillo esta semana con la intención de dárselo a su novia la próxima semana en Jerusalem. Eran una hermosa pareja que vino a disfrutar de una velada en el Centro Cultural de Washington», confirmó.
«El Pueblo de Israel es un pueblo resiliente y el pueblo de los Estados Unidos de América es un pueblo resiliente. Juntos no tendremos miedo», aseguró el diplomático.
«Juntos apoyaremos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien me dijo que su administración hará todo lo posible para luchar y poner fin al antisemitismo y el odio que se está dirigiendo a la demonización y deslegitimación del Estado de Israel», continuó.
«Junto con el presidente Trump, nuestro primer ministro, Benjamín Netanyahu, se mantendrá firme y erguido, y enfrentaremos esta depravación moral sin miedo y con determinación», enfatizó Leiter.
«Y ahora pasaremos a cuidar de las familias de estas dos víctimas», cerró.
Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó el atentado de “despreciable ataque terrorista antisemita” y añadió que Israel apoya a la comunidad judeoestadounidense.
“Los Estados Unidos e Israel siempre se mantendrán unidos en la defensa de nuestros pueblos y valores comunes. No permitiremos que el terrorismo y el odio nos destruyan”, añadió.
En tanto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, tuiteó su condena «en los términos más enérgicos» el atentado terrorista que les costó la vida a dos empleados de la Embajada de Israel.
«Nuestras oraciones están con sus seres queridos. Este fue un acto descarado de violencia cobarde y antisemita. No se equivoquen: encontraremos a los responsables y los llevaremos ante la Justicia», declaró.