Itongadol/AJN.-Un hombre de 35 a 40 años, llegó hasta una sinagoga de Moscú armado con una pistola y con un tarro con gasolina durante un servicio de oración del sábado, cuando unos 150 fieles estaban en el interior, y amenazó con quemar el edificio, mientras que al mismo tiempo exigía encontrarse con el Rabino Jefe Moscú, Pinchas Goldschmidt.
Varios guardias de seguridad le impidieron la entrada y lo llevaron al otro lado de la calle, momento en el que el agresor le disparó a uno de ellos, otros guardias de seguridad lo sujetaron hasta que llegó la policía, que lo detuvo.
La primera información difundida sostuvo que el guardia había sido gravemente herido por los disparos en la cabeza y en el cuerpo, pero la agencia de noticias RIA Novosti aseguró que sólo fue lesionado ligeramente.
Algunos medios de comunicación señalaron que el atacante podría ser mentalmente inestable, aunque la policía no proporcionó ninguna información oficial sobre sus motivos para atacar la sinagoga.
Una portavoz de la sinagoga sostuvo que la seguridad en el lugar podría aumentar, para evitar la repetición de cualquier incidente; y si bien en Rusia los ataques antisemitas son raros, algunas sinagogas están protegidas por personal de seguridad que porta armas de fuego automáticas, por temor a que terroristas radicales musulmanes las ataquen.