El Tribunal Superior de Justicia de Israel, rechazó la apelación presentada por el asesino del ex Primer Ministro Israelí Itzjak Rabin, Igal Amir, que pedía poder mantener relaciones sexuales con su novia, Larisa Timbobler con el fin de procrear y traer un hijo al mundo.
La decisión viene luego que hace unos meses un tribunal regional que fijó que : » El pedido de la pareja es sólo para satisfacción personal y no un derecho adquirido por el hombre».
También sostuvo el mismo organismo de justicia que : » Los hechos de Amir en el pasado y el no arrepentimiento del mismo de su acto de asesinato terrible nos llevan a la conclusión que la decisión que tomamos de no permitir unirse sexualmente con Larisa es una decisión justificada «.
También que da dicho en el informe del juez Mishael Jashán : » Las trangresiones cometidas por Amir que no son sólo trangresiones gravísimas sino que además quedamos todos inmersos en el tema de seguridad y afectan a la seguridad en su sentido más grave en el que no hay otro igual. Amir probó que según su pensamiento era correcto actuar, implementar actividades terroristas muy a pesar que los gobiernos electos por el pueblo de Israel no funcionan de acuerdo a su pensamiento», detalló el juez.
» El que trae consigo y concreta la idea de asesinar a un Primer Ministro muy a pesar del nacionalismo que porta, atestigua que es peligroso unirse y coronar un matrimonio con un descendiente. Un hombre que lleva a cabo el hecho terrible como el de Igal Amir, nos enseña sobre el mismo que desaparecen del todo las barreras que tiene un hombre, adjuntado el componente ideológico necio de su parte, además de el saber cuan peligroso es Amir para la sociedad y su entorno», concluyó Jashán.
La respuesta de Timbobler fue: » Estamos hablando de un ´tormento sádico ´, luego que nos dieron la posibilidad durante años de sentarnos juntos y hablar sin supervisión, nos enamoramos, ahora no nos permiten concretar nuestro amor . No podemos vivir el uno sin el otro, yo estoy segura que no nos podrán separar. Es sólo sadismo, hipocresía y venganza».
Por su parte el hermano menor de Amir, reaccionó: » La burla que se ha hecho con mi hermano, sólo demuestra la falsedad e hipocresía de la justicia. La mano que firma la liberación de terroristas y asesinos se opone a darle un derecho básico del hombre que sólo quiere casarse y traer hijos al mundo. Prontamente iniciaremos una lucha a la cual no renunciaremos, no hay aquí ningún tema de seguridad, sólo quieren romper moralmente a mi hermano porque no están capacitados para enfrentarse con el ideológicamente «, afirmó el joven Amir.
El abogado defensor de Amir, Shmuel Casper, dijo: » El tribunal está convencido que como mi defendido no trae arrepentimiento, existe la sospecha en cualquier momento el tratará de concretar un hecho peligroso para el público nuevamente y es por eso que no le permiten unirse a su novia. Esa una pena que la justicia mantenga línea directa con el Saja»B( Servicio de Inteligencia interna israelí), pensé que el Tribunal Superior de Justicia era más valiente, pero por lo visto me equivoqué . Como lo hicimos meses atrás volveremos a apelar la medida en el tema de la unión», finalizó el abogado defensor del asesino más famoso de Israel.
En la respuesta del Estado de Israel a la apelación presentada por Amir hace unos meses en el tribunal regional replicó no posibilitarle supervisión a Amir y Timbobler en la hora de la unión sexual dado que Amir podría utilizar el momento para necesidades que afecten a la seguridad y al orden público.
Traducción: Alejandro Dubesarsky