Itongadol.- Pese a las pruebas aportadas por el Estado de Israel, en forma apresurada, la Cancillería argentina difundió hoy un comunicado fijando posición y condenó “el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos”.
“El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, afirmó el comunicado.
“Asimismo nuestro país, en el marco de nuestra política de solidaridad y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto”, concluyó.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) negaron la responsabilidad del ataque y, basándose en “información de inteligencia», afirmaron que «un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina causó la explosión mortal en el hospital de Gaza”.