Itongadol.- Alrededor de mil personas se reunieron este jueves en Jerusalem frente a la residencia privada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para pedir un acuerdo que libere a los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza.
Mientras ondeaban carteles alusivos a la celebración de la Fiesta de la Libertad (Pésaj), los manifestantes marcharon antes desde el complejo gubernamental hasta la casa del primer ministro.
En el cartel de uno de los manifestantes se leía: »No hay libertad mientras ellos [los rehenes] estén ahí».
El presidente del partido Demócratas, Yair Golan, presente en la marcha, pronunció un discurso improvisado en el que expresó: »Tenemos una tarea gigantesca: llevar esperanza al pueblo y a los ciudadanos de Israel».

Golan pidió por la realización de nuevas elecciones e instó a los manifestantes a »luchar contra este gobierno con todo nuestro poder», construyendo una alternativa de gobierno.
Los agentes de la Policía de Fronteras, por su parte, montaron barricadas para controlar a la multitud e impedir que los manifestantes se acerquen a la casa del primer ministro.
Hasta el momento no se produjeron detenciones.