Itongadol.- Se encuentra abierta la convocatoria para voluntarios que deseen formar parte del proyecto de inclusión digital para personas mayores, en el marco de la quinta edición de Virtuali, el programa que AMIA lleva adelante en alianza con el Joint Distribution Committee.
Aquellas personas interesadas en sumarse como facilitadores digitales de esta iniciativa, tendrán la oportunidad de acompañar y ayudar a personas, con diferentes niveles de conocimiento, a mejorar sus habilidades en el uso del celular.
En encuentros semanales y grupales, se compartirá información y se realizarán prácticas en el uso de WhatsApp, redes sociales, aplicaciones, plataformas de delivery, y en cómo hacer compras por Internet, entre otras herramientas.
Los voluntarios contarán con capacitaciones, acompañamiento permanente a cargo del equipo de Virtuali y materiales que fueron especialmente diseñados para este proyecto.
“Los colaboradores y las personas mayores que se sumen al programa podrán coordinar los días y horarios de sus encuentros semanales, que podrán ser con modalidad virtual o de manera presencial en instituciones comunitarias”, señaló Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de AMIA.
“El programa Virtuali tiene como premisa que siempre se puede seguir aprendiendo. La experiencia que comparten los facilitadores y los participantes es muy valiosa. Más allá de mejorar en el uso de las herramientas digitales, se crean vínculos intergeneracionales muy significativos, y se produce un impacto concreto en la mejora de la calidad de vida de los destinatarios”, agregó el coordinador.
Los voluntarios interesados en participar del proyecto Virtuali de inclusión digital podrán enviar un mail a [email protected] o bien escribir al 11 2508 0777. El único requisito es ser mayor de 18 años.