Itongadol.- El ministro de Energía, Eli Cohen, ha dado instrucciones a la Corporación Eléctrica de Israel (CEI) para que corte de inmediato el suministro eléctrico a la Franja de Gaza, en un intento de aumentar la presión sobre el enclave donde todavía se encuentran retenidos 59 rehenes secuestrados en Israel.
“Emplearemos todas las herramientas a nuestra disposición para que todos los rehenes regresen y nos aseguraremos de que Hamás no esté en Gaza el ‘día después’”, dijo en una declaración en video.
La oficina de Cohen hizo circular la carta enviada a la CEI ordenando que deje de vender electricidad a las centrales de Gaza.
La medida se produjo después de que Israel anunciara que estaba deteniendo la entrada de bienes a Gaza debido a la negativa de la organización terrorista palestina Hamás a aceptar una propuesta para extender la etapa inicial del acuerdo para la liberación de los rehenes y amenazara con “consecuencias adicionales” y el retorno a la guerra.
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo la semana pasada que estaba dispuesto a aumentar la presión y no descartaba cortar toda la electricidad a Gaza si Hamas no cedía en sus demandas en las conversaciones para liberar a los rehenes.