AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo el jueves que Israel y su Fuerza Aérea obligarán a Irán a retirarse miles de kilómetros, hasta sus fronteras, de sus combates con Jerusalem.
Gallant dijo en la Ceremonia de Graduación de Oficiales: “No aceptaremos los intentos de Irán de hacerse el loco en nuestra área. Actuaremos contra ellos y los atacaremos y los enviaremos de regreso a su tierra de origen a miles de kilómetros al este del Estado de Israel”.
El ministro de Defensa repitió que “todas las opciones están sobre la mesa” para evitar que la República Islámica adquiera un arma nuclear.
Gallant también enfatizó el papel global de Teherán en el terrorismo, destacando una reunión reciente en Irán con los principales líderes terroristas de Hamas y otras organizaciones.
“Esa fue una reunión del terrorismo en la capital del terrorismo”, para llevar terrorismo a Israel y el mundo entero.
En la misma ceremonia, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel evitará que Irán introduzca armas de precisión de contrabando cerca de sus fronteras.
Asimismo, dijo que las FDI no permitirán que desarrolle un arma nuclear y que defenderán a Israel incluso si Occidente firma un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.
Llamó a los nuevos graduados «los guardianes de nuestros cielos», diciendo que Israel «tiene una ventaja de talento, junto con la tecnología, pero la tecnología no acaba con la relevancia de la humanidad», y señaló que un aspecto central de la fortaleza de la Fuerza Aérea israelí es su personal.
Netanyahu repitió críticas a cualquier reservista de las FDI que haya protestado contra su reforma judicial al pedirles a sus compañeros que se nieguen a servir.
El jefe de Personal de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, dijo: “La Fuerza Aérea es una gran parte del poder de las FDI y nos permite llevar a cabo ataques de precisión con poder, flexibilidad y la capacidad de actuar con decisión”.
Halevi dijo que las próximas décadas son impredecibles para la Fuerza Aérea, pero “seguramente habrá amenazas a la seguridad del Estado de Israel, contra las cuales tendremos que permanecer fuertes. Habrá desacuerdos, que es el signo de una sociedad israelí saludable e involucrada”.
A pesar de las discrepancias internas, “siempre nos defenderemos y la misión de mantener la seguridad” debe estar por encima de cualquiera de esas discrepancias.
El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, general Tomer Bar, analizó décadas de operaciones en las que la Fuerza Aérea marcó una diferencia decisiva y dijo que sabe que los nuevos graduados continuarán con esa tradición.
Bar advirtió contra los esfuerzos recientes de “perturbar a la orquesta” de la Fuerza Aérea por parte de algunos reservistas que protestan y dijo que todo el personal debe responder al llamado del deber, independientemente de su ideología personal.