Iton Gadol.- En una serie de entrevistas a todos los medios de comunicación, a 15 días de las elecciones en Israel, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo que el gobierno que su partido formará, será de mayoría judía y que si habrá un gobierno de unidad, será sin Netanyahu.
«Formaremos un gobierno con mayoría judía o un gobierno de unidad, pero sin Netanyahu», dijo Gantz. «Seremos el partido más grande y creo que no necesitaremos el apoyo de la lista única árabe. Verán en los resultados verdaderos que seremos los más grandes, con una gran diferencia y los otros partidos se acoplarán al nuestro».
«Nosotros también tenemos miles de votantes árabes a los que queremos servir como a cualquier ciudadano israelí», agregó, «pero la lista única debe medir lo que habla y ser responsable de sus actos».
Con respecto a la situación con Gaza, Gantz dijo que Israel tiene que controlar la situación en defensa y en ataque y que Netanyahu tiró por la borda todo lo que se consiguió en las operaciones militares de los últimos años.
Sobre el caso «5000», de la difícil situación por la que pasa el sistema de Salud de Israel, Gantz prometió un plan de 12 billones de shequel para agregar al presupuesto de este año y que será una de las principales prioridades del nuevo gobierno ya que el dinero de los últimos años va a los lugares incorrectos.
«Junto a la coalición laborista, Meretz y el partido de Liberman, no creo que necesitemos el apoyo de afuera de la lista árabe», finalizó Gantz.
Desde la oficina de Netanyahu respondieron rápidamente al blitz de las entrevistas de Gantz: «Gantz miente otra vez. Sin el respaldo de Ahmed Tibi y Ayman Odeh, no podrán formar gobierno. Todo el que vote a Azul y Blanco debe saber que estarán dependiendo de la lista árabe. Sólo votando al Likud se conseguirá un gobierno fuerte de derecha que no dejará que hayan nuevas elecciones», finalizó el comunicado.