Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel sigue su camino a la normalidad con el regreso a clase de estudiantes universitarios

Coronavirus. Israel sigue su camino a la normalidad con el regreso a clase de estudiantes universitarios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los estudiantes de varias universidades e instituciones de educación superior en todo Israel regresaron hoy a clases para estudiar en persona, después de un año de sesiones en su mayoría remotas a través de Zoom.

De acuerdo con el esquema aprobado por el gabinete de coronavirus, los estudiantes que regresan deben presentar un certificado que muestre la vacunación completa contra el coronavirus o que se hayan recuperado del COVID-19 o una nueva prueba negativa. Sin embargo, el personal y la facultad están exentos de este requisito.

El número de estudiantes en cada sala de conferencias no superará el 75% de la ocupación máxima del sitio, mientras que las salas grandes no tendrán más de 300 personas.

La Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad Bar Ilan en Ramat Gan y la universidad en el asentamiento de Ariel en Cisjordania solo permitían que regresaran estudiantes de física, química y biología, ya que deben trabajar en un laboratorio para continuar sus estudios.

Se esperaba que el resto de los estudiantes de estas tres universidades retomen los estudios después de la festividad de Pesaj, la Pascua judía en abril.

Natan Rahat, un estudiante de química de tercer año en la Universidad Hebrea es uno de los que finalmente regresó a los estudios en persona después de un año de aprendizaje remoto.

“Aprender a través de Zoom es difícil. En el campus estudias con otras personas, caminas al aire libre, eres activo. En casa, es necesario concentrarse durante horas en la computadora ”, dijo.

Karin Siman Tov, estudiante de primer año de derecho en la Universidad Bar Ilan, también retornó a los estudios. “El primer semestre tuvo muchos cursos introductorios que no siempre fueron interesantes y aprenderlos a través de Zoom a veces los hizo particularmente desafiantes”, afirmó.

El largo período de aprendizaje a distancia motivó varios estudios que buscaban comprender los efectos de la pandemia de coronavirus en el comportamiento de quienes se vieron obligados a aprender lejos de sus compañeros y de manera desconectada.

Uno de esos estudios fue realizado por el doctor Tali Gazit, miembro de la facultad senior del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad Bar-Ilan. Su investigación que involucró a 550 estudiantes mostró que solo el 30% dijo que su experiencia de aprendizaje remoto fue positiva, mientras que el 40% la describió como negativa.

Otra investigación realizada por el profesor Yair Amichai-Hamburger, el doctor Tal Azran y el doctor Tsahi Hayat en el Centro Interdisciplinario de Herzliya mostró que los estudiantes extrovertidos encontraron que la falta de contacto humano causaba sentimientos de soledad e insatisfacción con sus estudios en mayor medida que los introvertidos estudiantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat