Inicio ISRAEL Elecciones Israel. Partidarios de Netanyahu atacan reunión de un opositor al primer ministro

Elecciones Israel. Partidarios de Netanyahu atacan reunión de un opositor al primer ministro

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol..- El jefe del partido Nueva Esperanza, Gideon Sa’ar, denunció que un acto de campaña organizado por su agrupación fue atacado por partidarios del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los atacantes arrojaron objetos, incluidas piedras y huevos, en la reunión del partido Nueva Esperanza en Azaria, en el centro de Israel.

Los intrusos también interfirieron con el sistema de audio de la reunión y gritaron que Sa’ar era un “traidor”. Sa’ar se separó del partido Likud de Netanyahu para formar su propio partido el año pasado.

Una persona resultó herida, quedó inconsciente y fue evacuada de la escena, escribió Sa’ar en Facebook.

Sa’ar culpó a Netanyahu por la violencia y reiteró su promesa de campaña de expulsar a Netanyahu de su cargo en las próximas elecciones del 23 de marzo.

“Netanyahu lo ha perdido por completo. Bibi, ¡no te tengo miedo! En otros diez días te reemplazaré ”, escribió Sa’ar en Facebook, refiriéndose a Netanyahu por su apodo. “Netanyahu cruzó una línea roja”, añadió Sa’ar.

El máximo referente de Nueva Esperanza compartió un video que mostraba a personas portando banderas del Likud, discutiendo con sus seguidores y llamándolo traidor, aparentemente fuera de la reunión realizada ayer sábado.

Tras el incidente, se aumentó la seguridad en el aprtido de Sa’ar.

El líder de la oposición, Yair Lapid, del partido Yesh Atid, “condenó enérgicamente” el ataque. “La violencia de la gente de Netanyahu está batiendo récords y su silencio es ensordecedor”, declaró Lapid.

Netanyahu aún no ha comentado sobre el presunto ataque, que ocurrió a altas horas de la noche del sábado.

El primer ministro ha acusado repetidamente a Sa’ar, así como al jefe del partido Yamina, Naftali Bennett, de planear formar una coalición con la izquierda después de las elecciones del 23 de marzo.

A principios de este mes, Netanyahu fue acusado de sexismo y racismo hacia el ex diputado del Likud y actual candidato número 2 de Nueva Esperanza, Yifat Shasha-Biton, después de que se refiriera a ella con un apodo despectivo.

Sa’ar fue visto durante mucho tiempo como el principal rival de Netanyahu dentro del Likud antes de que rompiera filas para formar su propia agrupación en diciembre.

Inicialmente fue visto como uno de los principales retadores de Netanyahu desde la derecha, pero el apoyo a Nueva Esperanza se ha desplomado en las últimas semanas.

La agrupación obtuvo hasta 21 escaños después de su formación, pero ha perdido apoyo de manera constante, y las encuestas recientes predicen que ganará alrededor de 10 escaños en las elecciones, detrás de la facción de derecha Yamina de Bennett.

Nueva Esperanza, Yamina y Israel Beitenu de Avigdor Liberman y el Likud de Netanyahu están luchando por los votos de la derecha, junto con la facción más pequeña y más a la derecha del sionismo religioso encabezada por Bezalel Smotrich.

Sa’ar ha prometido no formar parte de una coalición bajo Netanyahu, a diferencia de su rival Bennett, quien no ha descartado cooperar con el primer ministro o sus oponentes.

Las encuestas generalmente han predicho un estancamiento político después de las elecciones, sin que ni los bloques a favor ni en contra de Netanyahu tengan un camino claro para formar una coalición mayoritaria.

Las próximas elecciones, la cuarta en dos años, se convocaron después de que el gobierno de poder compartido del Likud y el partido Azul y Blanco fracasaron en su intento por acordar un presupuesto antes de la fecha límite del 23 de diciembre.

La elección, al igual que las tres votaciones anteriores, se considera en gran medida un referéndum sobre el gobierno de Netanyahu en medio de su juicio en curso por cargos de corrupción, así como el manejo de su gobierno de la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat