Inicio ISRAEL Astronauta israelí regresa a la Tierra

Astronauta israelí regresa a la Tierra

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El segundo astronauta de Israel, Eytan Stibbe, ha regresado a la Tierra, aterrizando con éxito en la zona de amerizaje, poniendo fin a su estancia de casi dos semanas junto con otros tres astronautas en órbita en la histórica misión Axiom 1 (Ax-1).

La tripulación de la cápsula Endeavour de SpaceX Dragon llegó frente a la costa de Jacksonville, Florida, poco después de las 20 hora de Israel tras su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cápsula entró en la atmósfera a una velocidad de unos 27.000 kilómetros por hora. La fricción en la atmósfera redujo drásticamente la velocidad de su descenso, pero también llevó al Endeavour a temperaturas de 1.927 grados.

Continuó su descenso, frenando hasta alcanzar velocidades de apenas 560 kilómetros por hora, lo que les permitió abrir los paracaídas. En el momento en que golpeó el agua tenía velocidades de solo 30 kilómetros por hora.

Lanchas rápidas rodearon de inmediato la cápsula para asegurarse de que todo estuviera en buenas condiciones y que no hubiera fugas o daños inesperados.

La nave de recuperación luego se acercó a la cápsula y la subió a bordo.

La tripulación del Ax-1 partirá de la nave espacial y se someterá a pruebas médicas antes de ser trasladada a Cabo Cañaveral para realizar más pruebas, como es habitual en las misiones espaciales.

Stibbe fue felicitado por su regreso por el presidente israelí Isaac Herzog.

«¡Bienvenido de nuevo a la Tierra, astronauta israelí Eytan Stibbe! Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para el Estado de Israel y la misión espacial de la humanidad», Herzog tuiteó, haciéndose eco de las famosas palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna.

Originalmente, los astronautas debían regresar antes, pero el mal tiempo obligó a retrasarlos y significó que los astronautas tuvieran que pasar más tiempo en órbita de lo que habían planeado originalmente.

Sin embargo, finalmente pudieron desacoplarse de la estación espacial el lunes por la mañana temprano.

Ax-1, dirigido por la empresa emergente con sede en Houston Axiom Space en asociación con SpaceX y la NASA, es un momento histórico para la ciencia y los viajes espaciales. Mientras que otras empresas espaciales privadas como Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Bramson se centran en gran medida en el turismo espacial, la misión Ax-1 está totalmente centrada en la ciencia.

Durante su tiempo en órbita, Stibbe realizó 35 experimentos israelíes como parte de la misión Rakia. Estos experimentos abarcaron una amplia variedad de campos, incluida la prueba o demostración de la viabilidad de ciertas tecnologías, la observación de fenómenos científicos, el estudio de mecanismos de conceptos teóricos y pruebas innovadoras sobre alimentación y agricultura.

Hace dos semanas, el presidente Isaac Herzog habló por videollamada con Eytan Stibbe, el segundo astronauta de Israel y el primer israelí que llega a la Estación Espacial Internacional (ISS).

«He dormido muy bien», dijo Stibbe cuando le preguntó por su primera noche en el espacio.

Flotando en la estación espacial con la bandera israelí colgada detrás de él, el astronauta sostenía un cubo de cristal grabado con la oración por el bienestar del Estado de Israel escrita por el abuelo de Herzog, Rav Isaac Halevy Herzog, el primer gran rabino de Israel.

«Esta es la oración por la paz de la nación que escribió Rav Herzog», afirmó el astronauta de 64 años.

Además, hizo gala de su entorno de gravedad cero dando un salto mortal en el aire, ante lo cual fue recibido con una ronda de aplausos.

«Estamos viendo la historia con nuestros propios ojos», declaró Herzog.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat