Inicio INTERNACIONALES Lior Raz, de Fauda, afirma que Israel es una nación feliz

Lior Raz, de Fauda, afirma que Israel es una nación feliz

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- En la Cumbre Mundial de Inversores de OurCrowd, celebrada el 15 de febrero en Jerusalem, se oyeron las primeras notas de Fauda, la exitosa serie de Netflix.

Y salieron al escenario Lior Raz, que interpreta al agente de las fuerzas especiales del IDF Doron Kabilo en la serie, y su socio guionista y cofundador de su productora, Faraway Media, Avi Issacharoff.

Fauda ha tenido un gran éxito: la cuarta temporada es la número uno no sólo en Israel, sino también en Líbano. En enero de 2022, Raz e Issacharoff vendieron su empresa a Candle Media por 50 millones de dólares, en una operación respaldada por la empresa de capital inversión Blackstone.

«Éramos el país de las startups», dijo Raz al entrevistador Yossi Medved, director general de Tale Runners, durante la sesión plenaria de la tarde, «pero ahora nos estamos convirtiendo en el país de los contenidos», con muchas nuevas oportunidades potenciales de inversión.

El proceso es similar, señaló Raz. «Se empieza con una idea, se recauda un capital inicial y luego se encuentra un patrocinador mayor», en este caso, una cadena de televisión. Y como en el mundo de las startups, hay que estar preparado para que nueve de cada diez programas fracasen, como ocurrió con el último de Raz e Issacharoff, Hit and Run, que fue cancelado por Netflix tras una sola temporada.

Si estás recaudando dinero para una empresa de contenidos, ¿qué debes buscar en un inversor?

«Alguien a quien le apasione en lo que estás trabajando», subraya Issacharoff.

¿Y en qué proyectos apasionantes están trabajando ahora con sus nuevos inversores de Blackstone?

Raz reveló que ambos son grandes aficionados a las comedias románticas. Doron Kabilo como protagonista de una comedia romántica puede ser un poco difícil de imaginar, pero es uno de los 15 proyectos que la pareja tiene en desarrollo.

Y sí, algunos de ellos, como la próxima película «El asedio de Belén», siguen siendo dramas orientados a Oriente Medio y a la acción, incluida una prevista quinta temporada de Fauda, por si te preocupaba.

«Lo más importante es que todo lo que hagamos tenga algo de verdad», señala Raz. «Tiene que ser algo que pueda ocurrir en la vida real. Y tiene que estar impulsado por el diálogo y los personajes».

Medved preguntó a Raz e Issacharoff qué diferencias habían notado entre trabajar en Israel y en Estados Unidos.

«En Israel, cuando hay diferencias de opinión, la gente se grita», dijo Issacharoff. «En el extranjero, si algo es aburrido, la gente dirá: «Eso es interesante»».

Raz recordó una vez que él e Issacharoff discutían en un restaurante de Los Ángeles. Se enzarzaron, levantando la voz. «El equipo estaba conmocionado. Estaban seguros de que íbamos a separarnos», dijo.

Pero los dos se levantaron de la mesa, se abrazaron y todo siguió con normalidad».

¿Es esa la clave para que los contenidos israelíes sigan siendo competitivos en el espacio mediático?

«Todo es muy interesante», concluyó Issacharoff con un guiño mientras sonaba de nuevo el tema Fauda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más