Inicio Información general El rabino Bergman se sumó a la campaña “Lunes sin carne”

El rabino Bergman se sumó a la campaña “Lunes sin carne”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, manifestó su apoyo a “la causa vegana” y propuso que la Argentina se pliegue a la campaña internacional “Lunes sin carne” orientada a modificar la dieta alimentaria y combatir el cambio climático.

“Apoyo la causa vegana. Rechazo la violencia en todas sus formas. Comencemos con una propuesta respetuosa que no genere violencia entre nosotros ni con los animales. Lunes sin Carne: un día a la semana cambiemos nuestra dieta para defender la vida animal y también contribuir a la lucha contra el cambio climático”, expresó el funcionario.

La declaración de Bergman se dio tras la intervención pública realizada el domingo pasado por activistas argentinos de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE) en la Expo Rural de Palermo.

“Lunes Sin Carne” (Meatless Monday) es una campaña internacional sin fines de lucro lanzada en 2003 por la ONG “The Monday Campaigns”, la cual es gestionada por las universidades estadounidenses Johns Hopkins, Columbia y Syracuse.

Meatless Monday asegura que la campaña está presente “en más de 40 países y 20 idiomas distintos, lo que demuestra el atractivo universal de una idea que es simple de entender y fácil de hacer”.

En la Argentina el gobierno nacional argentino intentó introducirla –con escaso éxito– en julio de 2017 al declarar que los días lunes en el comedor de la Casa Rosada solamente se ofrecerían menúes veganos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat