Itongadol.- En 2018, la reconocida actriz israelí Gal Gadot estaba en la cima de su popularidad. La película homónima de la estrella de Wonder Woman tuvo un éxito increíble y ella firmó un contrato publicitario con el gigante tecnológico chino Huawei, por lo que Gadot publicitó el que entonces era el teléfono insignia de la compañía, el Mate 10 Pro, en todas las redes sociales, incluido Twitter.
Sin embargo, luego se vio envuelta en un desafortunado percance que atrapó a muchos otros famosos.
Twitter tiene una función especial que indica si has tuiteado desde un iPhone o un Android. El tuit de Gadot estaba marcado como enviado desde un iPhone. Esto complicó las cosas y provocó un gran desconcierto en la plataforma.
Finalmente, el que salvó a Gal Gadot no fue otro que Elon Musk, que decidió deshacerse de esta función en Twitter tras hacerse cargo de la compañía.
Gal Gadot with the Huawei ad… tweeted from an iPhone. Niceeeee pic.twitter.com/aEKJVwoyBL
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 24, 2018
«Por fin dejaremos de añadir en qué dispositivo se escribió un tuit (desperdicio de espacio en pantalla y computación) debajo de cada tuit», aseguró Musk.
«Literalmente nadie sabe siquiera por qué hicimos eso», agregó.
Pero la razón por la que Gadot y muchas otras celebridades cometieron tal desatino fue que esta característica esencialmente «se tomó un descanso».
Twitter eliminó esta función en 2012. Sin embargo, luego se volvió a implementar en 2018, que es cuando la gente se vio envuelta en estas situaciones.
Gadot resultó ser la celebridad más grande en quedar atrapada en esto, pero no fue la única. El mes pasado, la cuenta oficial de Google Pixel fue sorprendida respondiendo al CEO de Apple, Tim Cook, mientras usaba un iPhone.
Por otro lado, hace un año, la cuenta oficial de Samsung subió una encuesta enviada desde un iPhone. La cantante de pop Alicia Keys también padeció la función de Twitter, cuando envió un tuit desde un iPhone mientras promocionaba Blackberry.