Inicio CULTURA Polémica en Israel por »Farha», la nueva película de Netflix

Polémica en Israel por »Farha», la nueva película de Netflix

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Muchos israelíes expresaron su indignación y cancelaron sus suscripciones a Netflix después de que la plataforma de streaming anunciara que incluiría en su catálogo la película «Farha», que muestra a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ejecutando a una familia palestina.

Los abonados a la plataforma podrán ver la controvertida película de la directora jordana Doreen J. Salam, que se centra en la Nakba (catástrofe en árabe, que significa la creación del Estado de Israel para los palestinos).

La película incluye una impactante escena de 15 minutos en la que los soldados de las IDF masacran a una familia de refugiados palestinos, incluido un bebé de un año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nataly Dadon (@natalydadon)

La modelo e influencer israelí Nataly Dadon también decidió cancelar su suscripción a Netflix. «El motivo de la cancelación: ¡¡¡valores antes que lujo!!! Así que, como todo el mundo ya sabe y también lo publiqué aquí esta semana, Netflix va a estrenar una película llamada «Farha» que, al parecer, tiene como único objetivo aumentar el antisemitismo contra los judíos. Y esta no es la única serie anti-Israel que tiene una escena en Netflix», escribió Dadon en Instagram hace algunos días.

«Hay algo muy cínico y doloroso cuando sale una película cuyo propósito es retratarnos como un pueblo cruel y despiadado. Nosotros, que salimos a las calles a bailar y a alegrarnos en cuanto se anunció la decisión de la ONU del 29 de noviembre de 1947, no sabíamos entonces que nos enfrentábamos a batallas malditas y que nos veíamos arrastrados a una guerra en la que todos los bandos sufrieron grandes pérdidas. Pero el pueblo judío nunca actuó con crueldad ni llevó a cabo purgas, nunca asesinó a personas inocentes sin razón y por pura crueldad», agregó Dadon.

La película se proyectó en varios festivales de todo el mundo, entre ellos el de Toronto. Doreen J. Salam, la directora, aseguró allí que su película estaba basada en historias reales que escuchó.

ffff

«Supe de una niña palestina que fue encerrada en una habitación para proteger su vida. También compartió esta historia con una chica siria que creció y se casó, y ella compartió esta historia con su hija, que soy yo. Desde entonces no dejé de pensar en esta chica», señaló Salam.

El tráiler del film afirma que está basada en hechos reales.

Sobre su decisión de hacer la película, que fue elegida para representar a Jordania en la competición por el Oscar al cine internacional, la directora concluyó: «Muchos directores hablan de Palestina, pero yo sentía que no había nada sobre el origen de todo lo que está ocurriendo hoy, que es 1948. Me pareció que la catástrofe de la Nakba es un acontecimiento importante que se está ignorando y que falta en el cine árabe. Hay documentales, pero no hay largometrajes, que son los que evocan y transmiten más emociones».

Netflix prefirió no hacer comentarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat