Inicio ISRAEL Israel: El mercado inmobiliario se enfría pero los precios no bajan

Israel: El mercado inmobiliario se enfría pero los precios no bajan

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El mercado inmobiliario israelí sigue enfriándose, como reflejan los datos presentados por la economista jefe del Tesoro de Israel, Shira Greenberg.

Según los datos, en septiembre se vendieron 7.900 departamentos, cifra similar a la de septiembre de 2021. Sin embargo, se registró un descenso del 4% en las ventas en comparación con el mes de agosto. La tendencia a la baja en el volumen de operaciones de venta continuó durante el mes de octubre.

Además, parece que las compras de los inversores se redujeron fuertemente al 27% en comparación con septiembre de 2021 y ascendieron a 1.400 departamentos. Esto se debe al repunte de los tipos de interés y el temor al estancamiento de los precios de los alquileres. La cantidad de departamentos en manos de inversores se redujo en 430 deapartamentos.

Por otro lado, también hubo una cierta ralentización en las ventas de precio por residente que puede cambiar tras las recientes promociones de venta. Las campañas en Kiryat Gat y Beersheba provocaron un salto del 45% en las transacciones en la región sur.

Mientras tanto, el enfriamiento del mercado se refleja también en los plazos cada vez más largos que se tarda ahora en vender una propiedad. Según los datos, los pisos vendidos en Israel por propietarios que precompraron un piso antes de vender su anterior vivienda estuvieron en el mercado durante 38 semanas: cuatro semanas más en comparación con septiembre de 2021.

Antes de esto, la media de tiempo en el mercado era de 26 semanas. En la región central se produjo un descenso del 17% y en Netanya del 8%. Para comparar, en la zona de Beersheba hubo un aumento del 22%.

Los datos de septiembre se basan en unos tipos de interés más altos y un mayor volumen de hipotecas.

En respuesta a las cifras financieras, los contratistas israelíes están llevando a cabo numerosas promociones de venta además de ofrecer la financiación de las cuotas hipotecarias durante un año, el amueblamiento del piso y el pago parcial de las diferencias de vinculación.

Sin embargo, todavía no están dispuestos a bajar los precios a estas alturas, lo que aumenta el inventario de pisos sin vender.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat