Itongadol.- Una nueva variante de coronavirus fue encontrada en tres pruebas de PCR tomadas en el Aeropuerto Ben Gurión a viajeros que regresaban a Israel, informó el Ministerio de Salud. Se trata de la variante BA.4 que se estuvo propagando por Sudáfrica, causando un aumento de la mortalidad. Los tres casos procedían de pasajeros que regresaban de Sudáfrica, Singapur e Italia.
El Ministerio de Salud dijo que por el momento no hay más información sobre la variante, pero que la está vigilando. Además, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que el hecho de que la nueva variante se descubriera en el aeropuerto indicaba la importancia de mantener abierto el centro de pruebas allí.
«Esto indica la importancia de las pruebas que hacemos en el aeropuerto Ben-Gurion», expresó en una entrevista a KAN Reshet Bet. «Estamos siguiendo [la situación] y comprobando [el significado del descubrimiento]. Por desgracia, no nos libramos del coronavirus ni nosotros ni el mundo. Pasamos el Ómicron, no el COVID. Si hay que dar nuevos pasos, los daremos», aseguró Horowitz.
Por otro lado, el uso de mascarillas en Israel dejó de ser obiglatorio esta semana. Sin embargo, si la nueva variante BA.4 resulta ser problemática, los barbijos podrían volver a ser obligatorios.
Hace algunos días se habló de la posibilidad de suspender las pruebas de PCR en el aeropuerto a los pasajeros que llegan a Israel, pero este nuevo descubrimiento podría hacer que el gobierno se replantee esa posibilidad.