Inicio ISRAEL Empresa con sede en Israel retira numerosos productos después de que se descubrieran muestras de salmonella

Empresa con sede en Israel retira numerosos productos después de que se descubrieran muestras de salmonella

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una prueba de rutina en la fábrica de chocolate Elite de Strauss Group ha llevado a la retirada de numerosos productos después de que se descubrieran varias muestras de salmonella en la línea de producción de la fábrica el lunes por la mañana.

En un anuncio público el lunes por la mañana, la compañía afirmó que «se descubrieron varias muestras que contenían salmonela en la línea de producción de la fábrica y en el chocolate utilizado como materia prima para crear productos», y agregó que el departamento de servicio de alimentos del Ministerio de Salud fue notificado de inmediato.

Como medida de precaución y preocupado por la integridad de los productos, Strauss ha decidido, en cooperación con el Ministerio de Salud, retirar del mercado cualquier producto de lotes específicos que pudiera contener los ingredientes contaminados.

La empresa pidió al público que no consuma estos productos si ya han sido comprados y afirmó que los consumidores que han comprado los productos y ahora deben deshacerse de ellos pueden recibir un bono de compensación a cambio.

Resaltaron que desde el momento en que se descubrió el contaminante, se detuvo la producción de los diversos productos de chocolate y se detuvo toda la distribución programada de los productos.

La compañía ha dicho que están “realizando operaciones extensas para localizar la fuente del problema” y que la producción y distribución se reanudarán una vez que todas las líneas de producción se consideren seguras.

A pesar de que Strauss Group aseguró que la producción se detuvo inmediatamente después del descubrimiento del contaminante, un artículo publicado en Calcalist el lunes por la mañana sugirió que, en realidad, Strauss/Elite descubrió por primera vez la posibilidad de contaminantes de salmonella en las instalaciones de producción la semana pasada. Sin embargo, optaron por no publicar la información hasta el lunes por la mañana después de recibir la confirmación de que el contaminante también estaba presente en los productos de chocolate terminados.

Técnicamente hablando, Strauss operó de acuerdo con los procedimientos e informó sobre la contaminación en los productos terminados dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la confirmación. Sin embargo, esta decisión es controvertida porque muchos sienten que debería haberse informado tan pronto como se encontró el contaminante en la fábrica, dado el grave daño a la salud que puede causar la salmonella.

Como resultado de la noticia de que varios productos contenían posibles contaminantes, las acciones de Strauss Group se desplomaron en la bolsa de valores, cayendo un 2,83% en comparación con el día anterior. Strauss controla más del 50% de la industria del chocolate de Israel, y se estima que el daño que la compañía enfrentará como resultado será de decenas de millones de shekel.

En respuesta a esta noticia, Strauss ha dicho que son conscientes de que este incidente puede tener un impacto significativo en la rentabilidad de la compañía para 2022.

El impacto inmediato que ha tenido la noticia en el público es evidente, y muchos recurrieron a las redes sociales para preguntar sobre los efectos de la salmonella y si había alguna forma de determinar si el chocolate que acababan de comer podría haber estado contaminado o no.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat