Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí reveló las identidades de contrabandistas del grupo terrorista Hezbollah

El ejército israelí reveló las identidades de contrabandistas del grupo terrorista Hezbollah

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron las identidades de contrabandistas de drogas y armas del grupo terrorista Hezbollah. Uno de ellos vive en la frontera con Israel y coordina las operaciones desde su propio balcón.

El portavoz del ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, expresó el lunes que Hatem Sheet, residente de Kfarkela, una ciudad a lo largo de la frontera israelí cerca de Metula, ciudad límitrofe con el Libano, dirige operaciones de contrabando de drogas y armas desde su casa para Hezbollah.

Sheet, un conocido traficante de drogas en el sur del Líbano, coordina las operaciones con contrabandistas israelíes a través de diversas aplicaciones, como Telegram.

El contrabandista también realiza labores de reconocimiento desde el balcón de su casa para recabar información sobre las operaciones y los movimientos de las fuerzas de las FDI en la zona, según Adraee.

Sheet tiene varios agentes a los que envía a distribuir las drogas o las armas por encima de la valla fronteriza y utilizando su balcón para servir de vigía, Sheet guía a los contrabandistas israelíes para ayudarlos a evitar las fuerzas de seguridad.

Adraee también reveló que Hassan Sareini (apodado Abu Muhammad) dirige las operaciones de contrabando sobre el terreno para el oficial de Hezbollah Hajj Khalil Harb. Sareini trabaja con Harb y otros contrabandistas en el sur del Líbano para introducir armas y drogas en Israel.

En marzo, las FDI anunciaron que habían detenido a dos agentes sospechosos de estar afiliados a Hezbollah y de llevar a cabo operaciones terroristas de contrabando para el movimiento. Las FDI declararon que los agentes trabajaban bajo las instrucciones directas de Harb.

En julio del año pasado, Adraee acusó por primera vez a Harb de dirigir actividades de contrabando de armas y drogas para Hezbollah desde el Líbano a Israel. En el pasado, Harb fue comandante de las operaciones militares centrales de Hezbollah y supervisó las operaciones militares del grupo en toda la región.

Harb fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como Terrorista Global Especialmente Designado en agosto de 2013 y el programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado americano ofrece hasta 5 millones de dólares por información sobre él.

La revelación de Adraee se produce horas después de que se disparara un cohete desde Líbano hacia el norte de Israel. Las FDI respondieron al disparo del cohete lanzando docenas de proyectiles de artillería hacia el sur de Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat