Inicio CONFLICTO PALESTINO Tregua en la frontera entre Gaza e Israel

Tregua en la frontera entre Gaza e Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- La mañana del martes comenzó con una tensa calma en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, tras la jornada de ayer cargada de lanzamientos de cohetes palestinos y contraataques israelíes. Finalmente, a las 23:30 de ayer (hora local) comenzó el cese al fuego. El Ejército de Israel se encuentra en alerta máxima e incrementó la presencia de tropas en la zona. Las rutas que ayer permanecieron bloqueadas fueron abiertas, al igual que el servicio ferroviario en el tramo que conecta Ashkelon y Beer Sheba.

El Gobierno de Israel decidió suspender también hoy martes las clases en Ashkelon, Sderot y zonas aledañas a Gaza. Según las instrucciones del Comando de Retaguardia, la ciudadanía puede asistir a sus trabajos bajo condición de que tengan al alcance un refugio antibombas.

Se prohibió realizar eventos en áreas abiertas y solo se puede hasta 300 personas en ambientes cerrados.

Desde el inicio de la escalada en la mañana de este lunes fueron atendidas en el Hospital Barzilai unas 21 personas. Una en estado moderado, 15 con heridas de levedad y cinco con ataques de pánico.

En total 109 cohetes fueron lanzados hacia el sur de Israel. El vocero de la Yihad Islámica, Musab Barim, dijo esta mañana que el acuerdo de cese de fuego se alcanzó gracias a los esfuerzos de Egipto que ofició como mediador y también de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat