Inicio ISRAEL Se recuperó la primera israelí que contrajo coronavirus en Japón

Se recuperó la primera israelí que contrajo coronavirus en Japón

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- Una de las mujeres israelíes que contrajo el coronavirus en el crucero Diamond Princess que quedó en cuarentena mientras navegaba por Japón se ha recuperado totalmente y ha sido liberada, según informaron sus familiares. Según los informes de los medios hebreos, la mujer, Rachel Biton, volará de vuelta a Israel el miércoles. No está claro aún si se le permitiría subir a un avión comercial.

Biton ha dado dos veces resultados negativos para el virus y será examinada de nuevo a su llegada a Israel antes de que se le permita regresar a su vida normal. Según el sitio de noticias de Ynet, no se le obligará a permanecer aislada si vuelve a dar negativo.

En un video que circula en los medios sociales, Biton fue vista usando una máscara y arrastrando una maleta cuando parecía ser liberada del centro médico. Un pariente de la mujer permanece hospitalizado en el Japón, pero los familiares dijeron que esperan que también le den el alta pronto.

Quince israelíes se encontraban entre los 3.700 que permanecieron en el barco durante dos semanas frente a la costa del Japón, después de que se descubriera que un pasajero que ya había desembarcado en Hong Kong estaba infectado.

Cuatro israelíes, incluyendo a Biton, contrajeron la enfermedad mientras estaban en el barco y fueron tratados en centros médicos especiales en Japón. Se dice que todos ellos están en buenas condiciones. Los 11 restantes regresaron a Israel el viernes por la mañana. Más tarde ese día, uno de los pasajeros fue diagnosticado con la enfermedad, haciendo de esa persona el primer caso reportado dentro de Israel.

El domingo, el Ministerio de Salud anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, habiendo pasado dos semanas en cuarentena en el crucero donde la enfermedad se había propagado rápidamente. El Ministerio de Salud subrayó que el paciente, que está siendo tratado en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, no contrajo el virus en Israel.

Israel ha aplicado normas estrictas de entrada a los visitantes de varios países y prohíbe la entrada a los extranjeros que han visitado recientemente otros. El Ministerio de Salud emitió el lunes un aviso de viaje para Italia, debido al aumento de casos de coronavirus en ese país.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, dijo que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que quisiera evitar la cuarentena podría «tomar un tren a un país vecino, y volar a Israel desde allí».

Italia informó el martes de un gran aumento de casos, de 222 a 283. Siete personas han muerto, todas ellas ancianos y con otras patologías. A más de 50.000 personas en una docena de ciudades del norte de Italia se les ha dicho que se queden en sus casas. La policía ha establecido puestos de control para hacer cumplir el bloqueo.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán que desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo a los procedimientos detallados en su sitio web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus. También recomendó que los israelíes que se encuentran actualmente en Corea del Sur consideren la posibilidad de salir del país.

Iran Virus Outbreak

Mientras tanto, los visitantes surcoreanos han estado abandonando Israel en masa después del número de casos montados en el país de Asia Oriental y un día después de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ordenara que todos los surcoreanos en Israel salieran rápidamente. La Autoridad Aeroportuaria de Israel dijo en un comunicado el lunes que 622 ciudadanos coreanos habían abandonado el país desde el domingo por la noche y que entre 800 y 900 seguían en el país.

A partir del lunes, Israel prohibió a todos los extranjeros que han estado en Corea del Sur y Japón en los últimos 14 días entrar en el país. Israel ya estaba denegando la entrada a los visitantes de China, Hong Kong, Macao, Tailandia y Singapur, y al parecer es el único país que ha adoptado hasta ahora medidas tan drásticas para contener el virus.

El sábado, el Ministerio de Salud dijo que un grupo de turistas surcoreanos que habían estado recientemente en Israel habían dado positivo por el coronavirus, enviando a cientos de israelíes que se encontraban cerca de los viajeros a la cuarentena de sus casas.

Se instruyó a unos 200 estudiantes y profesores israelíes para que entraran en aislamiento debido a que estaban en varios sitios turísticos al mismo tiempo que el grupo. El Ministerio de Salud publicó el itinerario del viaje del grupo a través de Israel y la Ribera Occidental. A los turistas surcoreanos se les diagnosticó la enfermedad al regresar a sus hogares.

En Irán, el martes, el número de muertes confirmadas se elevó a 15, y el brote provocó la prohibición de viajar desde los países vecinos. Bahrein y Kuwait anunciaron el lunes sus primeros casos del virus, añadiendo que todos habían venido de Irán. Kuwait informó de tres infecciones y Bahrein de una.

Uno de los vecinos de Israel, Jordania, anunció que negaba la entrada a los no jordanos procedentes de Irán y Corea del Sur, además de una prohibición previa a los procedentes de China. Los nacionales que lleguen de esos países serán puestos en cuarentena.

El coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, comenzó en China en diciembre. El número de víctimas en ese país ha continuado aumentando, con 2.663 muertes entre 77.658 casos hasta el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat