Inicio ANTISEMITISMO Indignación en España por una carroza de carnaval que evocó a los nazis y a los trenes crematorios

Indignación en España por una carroza de carnaval que evocó a los nazis y a los trenes crematorios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- En una procesión de carnaval en España, los participantes se vistieron como nazis y prisioneros de campos de concentración judíos mientras bailaban junto a una carroza que evocaba los crematorios.

La embajada israelí en Madrid protestó el martes por la exhibición de este fin de semana en la procesión anual de carnaval en Campo de Criptana, una ciudad situada a unos 80 kilómetros al sureste de la capital.

«Condenamos la vil y repugnante representación que no respeta a las víctimas del Holocausto», escribió la embajada en Twitter, «burlándose del asesinato de millones de judíos por los nazis». «Las naciones europeas deben luchar colectivamente contra el antisemitismo», concluye el mensaje.

Un video de la procesión muestra a los participantes marchando con sus uniformes nazis falsos. Detrás de ellos, bailarines con trajes a rayas que evocan los uniformes de los campos de concentración los seguían mientras ondeaban banderas de Israel. Les seguía la carroza en forma de locomotora de tren con dos grandes chimeneas.

El domingo, una procesión de carnaval en Aalst, Bélgica, mostraba trajes de judíos ultraortodoxos representados como hormigas. Docenas de otros participantes llevaban narices falsas con ganchos basadas en estereotipos judíos. Un grupo de participantes llevaba uniformes negros brillantes y brazaletes rojos evocadores de los uniformes nazis. Un tercer grupo vestido de judío llevaba un cartel que advertía a los lectores «no decir la verdad sobre el judío».

El año pasado, la UNESCO retiró el Carnaval de Aalst de su lista de eventos del patrimonio mundial por la representación de los judíos en la procesión de 2019. Presentaba una carroza con efigies de Haredim sonriente sosteniendo bolsas de dinero y una con una rata en sus hombros.

El grupo que creó la carroza dijo que era para protestar por el aumento del coste de la vida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat