Inicio CONFLICTO PALESTINO Netanyahu estaría dispuesto a enfrentarse a Trump en plan de paz

Netanyahu estaría dispuesto a enfrentarse a Trump en plan de paz

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un alto funcionario israelí reveló que el primer ministro le transmitió al presidente de los Estados Unidos qué políticas rechazaría y le dijo que Israel debe tener un «control completo» de todas las áreas al oeste del río Jordán.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a enfrentarse cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el plan de paz de su administración si contiene demandas rechazadas por el gobierno de Israel, aseguró el martes un alto funcionario israelí.

El funcionario, miembro de la delegación de Netanyahu en Ucrania que habló bajo condición de anonimato, afirmó que el primer ministro demostró en el pasado que puede enfrentarse a los presidentes estadounidenses y que está dispuesto a hacer lo mismo con Trump, si es necesario.

Netanyahu comunicó a Trump qué políticas rechazaría, según el funcionario, entre ellas la demolición de cualquier casa en asentamientos de la Ribera Occidental, dividir Jerusalem o permitir a los refugiados palestinos y sus descendientes el «derecho del retorno» a los hogares de los que huyeron o fueron expulsados ​​de después de la creación de Israel en 1948.

El alto funcionario añadió que Netanyahu también enfatizó que Israel debe retener el «control completo» de todas las áreas al oeste del río Jordán, aunque no estaba claro si esto se refería a toda la Ribera Occidental o solo al Valle del Jordán.

El primer ministro se opondría a ceder el control militar sobre esas áreas como parte de un acuerdo de paz con los palestinos. Dicha política es rechazada por los palestinos, que buscan una retirada total de Israel de la Ribera Occidental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat