Inicio CONFLICTO PALESTINO Congresistas estadounidenses respondieron a la prohibición de la Autoridad Palestina contra el movimiento LGBTQ

Congresistas estadounidenses respondieron a la prohibición de la Autoridad Palestina contra el movimiento LGBTQ

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Las controvertidas congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib respondieron el lunes a los informes de que la Autoridad Palestina prohibiendo actividades LGBTQ dentro de la Ribera Occidental, compartiendo una publicación de Al-Qaws, el grupo LGBTQ palestino que condujo a la prohibición, que enumeró «cinco formas de apoyar a la comunidad».

A las dos congresistas se les prohibió visitar Israel la semana pasada por promover un boicot contra Israel.

La publicación de Al-Qaws condenó la decisión de la AP y también culpó a la «ocupación de nuestras tierras y cuerpos» por parte de Israel como parte del problema que enfrentan los miembros palestinos de la comunidad LGBTQ.

«¡Pretender que este acto equilibre o frene de alguna manera a Israel violando la dignidad y los derechos de los palestinos, o socavando el caso para defender los derechos palestinos, es deplorable!» Omar tuiteó, en respuesta a una publicación sobre la prohibición.

«Los derechos LGBTQ son derechos humanos y debemos condenar cualquier esfuerzo por infringirlos. Pero también debemos condenar cualquier esfuerzo por equiparar esto con la ocupación o usar esto como una distracción».

La congresista estadounidense, que utilizó Twitter para compartir numerosos tuits antiisraelíes y antisemitas, fue llamada por numerosas personas para responder a las noticias sobre la Autoridad Palestina.

«Los medios de comunicación de derecha nos preguntan sobre esto, ¿pueden escucharlo y amplificarlo correctamente?» escribió Omar junto con la publicación.

La publicación de Al-Qaws enumera cinco formas de «apoyar a los homosexuales palestinos». Incluye un llamado a «darse cuenta de que el colonialismo, el patriarcado y la homofobia son formas conectadas de opresión» y a «evitar el lavado de rosa» como parte necesaria de la presentación de informes sobre el tema.

«Pinkwashing» es un término utilizado para denotar un país que utiliza los derechos de los homosexuales como un intento de promocionarse.

Como parte del llamado a reconocer las formas de opresión, el grupo escribe que «señalar los incidentes de homofobia en la sociedad palestina ignora las complejidades de la colonización y ocupación militar de Israel como un factor que contribuye a la opresión palestina LGBTQ».

«Vivimos bajo más de siete décadas de ocupación militar de Israel», escribe el grupo. «Vemos que la ocupación israelí de nuestras tierras y cuerpos está conectada y amplificando las diversas formas de opresión experimentadas en todas las sociedades del mundo».

«Israel es un estado colonial de colonos que no ofrece derechos a los palestinos, queer o no», afirma el grupo. «Nuestra lucha como palestinos homosexuales es tanto contra el colonialismo israelí como contra la homofobia y el patriarcado en Palestina. Israel usa tácticas de lavado rosado para mentir sobre ‘salvar’ a los palestinos LGBTQ de su sociedad».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat