Inicio CONFLICTO PALESTINO Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un infiltrado que cruzó desde Gaza con granadas

Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un infiltrado que cruzó desde Gaza con granadas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Las tropas israelíes detuvieron el viernes a un palestino armado que cruzó a Israel desde la Franja de Gaza, informó el ejército.

Un interrogatorio inicial reveló que el sospechoso tenía tres granadas que dejó a lo largo de la barrera fronteriza antes de ser capturado, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el sospechoso, que entró en Israel desde el norte de Gaza, fue trasladado para un nuevo interrogatorio.

El incidente se produjo un día después de que el grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza, culpara a Israel de una explosión que mató a tres pescadores en la costa de la Franja a principios de esta semana, lo que llevó a varias facciones armadas de Gaza a jurar venganza.

El portavoz del Ministerio de Interior de Hamás, Iyad al-Bozm, dijo que los tres pescadores murieron por una explosión causada por un dron israelí derribado que había quedado atrapado en su red.

Israel ha negado cualquier implicación en el incidente.

Los observadores habían sospechado que un mortero o un cohete lanzado por Hamás había impactado involuntariamente en la embarcación de los pescadores, matándolos al instante. Hamás lanza regularmente cohetes experimentales hacia el mar, tanto para probar sus capacidades militares como para demostrar su fuerza.

La Yihad Islámica prometió vengarse de Israel tras el anuncio del jueves de Hamás, diciendo que Israel era responsable de la muerte de los pescadores.

«La ocupación está detrás de este horrible crimen y ha cometido esta odiosa acción. Seguramente llegará una respuesta de la resistencia palestina», dijo la Yihad Islámica en un comunicado.

Tras las amenazas, sonaron sirenas de cohetes en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, y en la comunidad cercana del kibutz Zikim, en lo que el ejército dijo que era una falsa alarma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat