Inicio CONFLICTO PALESTINO Las FDI detienen a un palestino que cruzó la frontera con Israel desde Gaza

Las FDI detienen a un palestino que cruzó la frontera con Israel desde Gaza

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ejército israelí arrestó a un hombre palestino que cruzó la frontera desde la Franja de Gaza el miércoles por la noche, según los informaron las FDI. Se encontró un presunto artefacto explosivo en las cercanías, y se está investigando al sospechoso sobre si planeaba cometer un ataque.

El detenido se infiltró en Israel cerca de la comunidad de Ein Hashlosha y fue arrestado cerca de la valla de seguridad. “Los soldados encontraron un objeto sospechoso cerca del lugar del arresto”, dijeron los militares.

El incidente se produjo dos días después de que Israel y los grupos terroristas de la Franja, especialmente el Hamas, acordaran un cese al fuego, tras semanas de violencia a lo largo de la frontera y ataques de represalia por parte de las FDI.

Durante casi todo el mes de agosto, los grupos terroristas con base en Gaza lanzaron cientos de globos explosivos e incendiarios, así como cohetes, a través de la valla fronteriza con Israel, que respondieron realizando ataques aéreos nocturnos contra objetivos de Hamas y cerrando el cruce comercial de Kerem Shalom con Gaza para obtener combustible y materiales de construcción.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat