Inicio CONFLICTO PALESTINO Las FDI aseguran que la próxima guerra en Gaza será corta pero «soplará» a Hamás

Las FDI aseguran que la próxima guerra en Gaza será corta pero «soplará» a Hamás

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El ejército completa el mayor ejercicio desde la Operación Margen Protector

La próxima guerra con grupos terroristas en la Franja de Gaza controlada por Hamás durará más que Protective Edge y verá al ejército israelí asestar un golpe masivo a Hamás y la Jihad Islámica Palestina.
 
Las FDI se enfrentaron a las crecientes críticas tras las acusaciones del ex defensor del pueblo militar mayor general Yitzhak Brick, quien advirtió que los militares, especialmente las fuerzas terrestres, no están preparados para una guerra a gran escala.
 
El ejército aprendió las lecciones de la Operación de 50 días en 2014, así como las numerosas rondas de violencia durante el año pasado. Las FDI dicen que tiene la capacidad y la inteligencia para infligir daños severos a los grupos terroristas en un corto período de tiempo, en caso de que estalle una guerra.

El ejército también aumentó el número de objetivos de la Jihad Islámica Palestina y Hamás que serán atacados en la próxima campaña.
 
Como una de sus primeras visitas como jefe de gabinete, el teniente general Aviv Kochavi fue al Comando Sur y se reunió con oficiales de alto rango y aprobó planes operativos para la guerra, incluida la creación de una unidad administrativa centralizada para preparar una lista de posibles objetivos en Gaza en caso de que estalle una guerra.

Cuando Kochavi asumió el cargo como el principal oficial militar en enero, el sur de Israel y la Franja de Gaza se convirtieron en la principal prioridad para las FDI, lo que llevó a los militares a aumentar su preparación en el área.
 
El proceso de preparación implica la cooperación de todos los cuerpos del Estado Mayor de las FDI encabezados por el Comando Sur y se enfoca en potenciar la inteligencia, vincular las unidades de campo con la inteligencia en tiempo real, aumentar el entrenamiento de las tropas y un amplio esfuerzo logístico.
 
Si bien no hubo una guerra desde 2014, en el último año desde que comenzaron las protestas de la Marcha del Retorno a lo largo de la valla fronteriza, hubo 10 rondas de conflicto violento entre ambas partes. En los primeros seis meses de 2019 hubo mil cohetes, en mayo los dos grupos terroristas dispararon 700 cohetes y una granada propulsada por cohete. Cinco civiles israelíes fueron asesinados en esa ronda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat