Inicio CONFLICTO PALESTINO La Jihad Islámica y Hamás culpan a Israel por la escalada de violencia

La Jihad Islámica y Hamás culpan a Israel por la escalada de violencia

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La Jihad Islámica y Hamás expresaron que la «resistencia» continua tras el ataque en la frontera de Gaza que hirió a dos soldados.

La Jihad Islámica y las organizaciones terroristas de Hamás culparon el viernes a Israel por la escalada de violencia, luego de que dos soldados israelíes resultaron heridos por disparos terroristas cerca de la frontera de Gaza.

En respuesta a los disparos, aviones de las FDI atacaron un puesto militar perteneciente a Hamás. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que dos árabes murieron en el ataque aéreo.

“Israel es completamente responsable de la peligrosa escalada de violencia. El pueblo palestino confía en su derecho a defenderse y la resistencia está comprometida con este derecho mientras la agresión y el sitio no terminen», aseguró la Jihad Islámica.

El portavoz de Hamás, Abdel Latif al-Qanoa, comunicó: «El ataque de Israel a los manifestantes no violentos y el asesinato de dos de ellos indican la barbarie y la naturaleza violenta de las FDI contra los manifestantes inocentes. Esto no impedirá que el pueblo palestino continúe la resistencia hasta que sus objetivos se logran».

El incidente en la frontera ocurrió tras el ataque con cohetes en el sur de Israel el jueves por la mañana, cuando se dispararon dos cohetes hacia los consejos regionales de Shaar Hanegev y Sdot Negev en el sur de Israel.

Los cohetes explotaron en áreas abiertas, sin causar lesiones o daños.

Temprano esa noche, aviones de combate y aviones militares israelíes atacaron a varios objetivos terroristas en un recinto militar perteneciente a la organización terrorista Hamás en el norte de Gaza, revelaron las FDI.

El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios en territorio israelí.

A principios de esta semana, los terroristas de Gaza lanzaron un cohete hacia el sur de Israel que explotó en el mar, cerca de Ashdod, y no causó heridas ni daños.

En respuesta al lanzamiento de cohetes, las FDI anunciaron que la zona de pesca en Gaza sería reducida a seis millas náuticas hasta nuevo aviso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat