Inicio CONFLICTO PALESTINO El ejército israelí atacó Gaza luego de que dos soldados fueran heridos en una manifestación palestina

El ejército israelí atacó Gaza luego de que dos soldados fueran heridos en una manifestación palestina

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron hoy que dos soldados resultaron heridos tras recibir disparos por parte de manifestantes palestinos en la frontera de la Franja de Gaza. En respuesta, aviones israelíes atacaron un puesto de Hamás, mataron a dos palestinos e hiriendo a otros dos.

Un soldado resultó con heridas de mediana consideración y una mujer soldado resultó levemente herida, según las FDI. Informes de los medios de comunicación dijeron que el soldado tenía una herida de bala en el muslo, mientras que la soldado fue golpeada por la metralla.

El ejército israelí aseguró que los soldados formaban parte de una patrulla cerca de la frontera en el sur de la Franja de Gaza, cuando fue atacada.

En respuesta a los disparos, un avión de las FDI atacó un puesto cercano de Hamás.

El ministerio de salud de Gaza afirmó que dos personas murieron en el ataque y otras dos resultaron heridas.

Los incidentes, que marcaron una grave escalada, se produjeron durante las protestas semanales en la frontera, donde varios miles de habitantes de Gaza se reunieron en cinco sitios. Algunos de los manifestantes lanzaron piedras y dispositivos explosivos a los soldados, que reprimieron con gases lacrimógenos y disparos ocasionales.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que 40 manifestantes habían resultado heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat