Inicio CONFLICTO PALESTINO La Autoridad Palestina le pedirá a Biden que devuelva la embajada de Jerusalem a Tel Aviv

La Autoridad Palestina le pedirá a Biden que devuelva la embajada de Jerusalem a Tel Aviv

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos, la Autoridad Palestina está planeando pedirle que mueva inmediatamente la embajada norteamericana de vuelta a Tel Aviv, según informaron medios israelíes.

Los informes citaban a un asesor de la Autoridad Palestina llamado Nabil Shaath, quien dijo al periódico en lengua hebrea que el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas se ha estado comunicando secretamente con el presidente electo en un esfuerzo por retroceder en muchas de las políticas pro-israelíes del presidente Donald Trump, como el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel y el traslado de la embajada de vuelta a Tel Aviv.

A cambio, Abbas estaría dispuesto a volver a las conversaciones de paz con Israel mediadas por los Estados Unidos, conversaciones de las que se han retirado hace años y que podría conducir a una salida pacífica del conflicto palestino-israelí.

Sin embargo, esto no sería todo. Shaath explicó a Israel Hayom que los Estados Unidos tendrían que reabrir la misión diplomática de la AP en Washington y renovar la ayuda financiera a Ramala y a la UNWRA. Además, las conversaciones tendrían que reanudarse donde se habían dejado en 2016, cuando el presidente Barack Obama estaba mediando.

Aunque Abbas envió a Biden un mensaje de felicitación tras los resultados de las elecciones, lo hizo alrededor de 15 horas después de que se anunciaran los resultados, mucho después de que la mayoría de los demás líderes mundiales enviaran mensajes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat