Inicio CONFLICTO PALESTINO Hamás dice que su lucha es contra la «ocupación», no contra judíos en otros lugares

Hamás dice que su lucha es contra la «ocupación», no contra judíos en otros lugares

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «Estos comentarios no reflejan las posturas oficiales de Hamás y su política», declaró Hamás en respuesta al funcionario de Hamás, Fathi Hamad, quien el viernes pidió a los palestinos que «ataquen a todos los judíos en todo el mundo».

Hamás presentó una respuesta diciendo que: «Estos comentarios no reflejan las posturas oficiales de Hamás y su política», el lunes luego de las palabras del funcionario de Hamás Fathi Hamad, quien le dijo a los palestinos de todo el mundo que «ataquen a cada judío en el planeta Tierra».

En la declaración en su sitio web, Hamás destacó que sus posturas y políticas «afirman que nuestra lucha es solo contra la ocupación israelí que ocupa nuestra tierra y profana nuestros lugares sagrados».

«¡Hay judíos en todas partes! Debemos atacar a cada judío en el planeta Tierra; debemos matarlos y con la ayuda de Alá», aseguró Hamad.

«Nuestra lucha no es con los judíos en otros lugares o con el judaísmo como religión. Hamás condenó y continúa condenando cualquier ataque contra los judíos y en todo el mundo», agregó la declaración de Hamás.

En respuesta a los comentarios de Hamad, el funcionario de Hamás, Ahmed Yussuf, reveló el lunes que el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, «necesita enfatizar que nuestro conflicto es con el ejército de ocupación, y no con los judíos de todo el mundo», según informó el medio israelí KAN.

«Esas palabras no representan a Hamás», afirmó Yussuf, e instó a Hanyieh a subrayar que la lucha no es contra todos los judíos, sino contra el ejército de ocupación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat