Inicio CONFLICTO PALESTINO Figura de alto nivel de Fatah incita a la violencia tras el acuerdo entre Israel y los Emiratos

Figura de alto nivel de Fatah incita a la violencia tras el acuerdo entre Israel y los Emiratos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un alto funcionario palestino ha reiterado que el terrorismo es una opción legítima en “la lucha” contra Israel, tras el acuerdo de normalización del Estado judío con los Emiratos Árabes Unidos. “Nuestro interés es que la lucha dañe la ocupación y que el costo de la ocupación recaiga en ellos y no en nosotros”, dijo el secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, a la televisión oficial de la Autoridad Palestina, según informó Palestinian Media Watch.

“Todas las posibilidades están abiertas a todos los tipos de resistencia en las tierras ocupadas contra todas las expresiones de la ocupación, los símbolos de la ocupación”, continuó, usando un conocido eufemismo palestino para la violencia.

Israel ha sido testigo de dos ataques terroristas en las últimas semanas después de un período de calma, lo que sugiere que el mensaje de los líderes palestinos se está escuchando.

Shay Ohayon, de 39 años, fue apuñalado hasta la muerte en el cruce de Segulah en Petah Tikva el 26 de agosto por un palestino de 46 años de edad de una ciudad cercana a Naplusa en la Ribera Occidental. Su muerte se produjo dos semanas después de que se encontrara otro hombre gravemente herido en Rosh Ha’ayin, que se cree que fue víctima de un ataque terrorista. Los médicos pudieron salvar la vida de la víctima.

Los dirigentes palestinos han hecho varias declaraciones que incitan a la violencia en los últimos meses, en primer lugar en respuesta a los planes israelíes de anexionar parte de Cisjordania, y luego en respuesta a la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

A fines de julio, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Wasel Abu Yusuf confirmó que Fatah, la OLP y otros grupos palestinos están planeando una tercera intifada. “Por supuesto [será] una intifada integral, una rebelión nacional y todo lo relacionado con el fin de esta ocupación criminal, que está implementando todos sus crímenes y agresiones contra el pueblo palestino. Esto es algo necesario, y en realidad todo esto se está desarrollando”, dijo Yusuf a PA TV.

La defensa de Rajoub por la violencia tampoco es nada nuevo. En abril, elogió a varios terroristas por su nombre, llamándolos “mártires [que llevaron a cabo] actos gloriosos que enseñan a las generaciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat