Inicio CONFLICTO PALESTINO Estados Unidos estaría dispuesto a «considerar» una anexión limitada por parte de Israel

Estados Unidos estaría dispuesto a «considerar» una anexión limitada por parte de Israel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- A raíz de los informes que indican que Israel podría llevar a cabo una anexión limitada de territorios en Cisjordania, un funcionario estadounidense expresó en diálogo con la emisora estatal Kan, que «si Israel desea una anexión más limitada y adopta una decisión al respecto, estaremos listo para consideralo».

El funcionario añadió que Israel deberá presentar los mapas y luego debatir con el Gobierno estadounidense sobre cuestiones como «¿Por qué esto es actualmente el interes israelí? o ¿Por qué están interesados en anexar «X» ahora?».

El funcionario destacó que hasta ahora no se elaboró un mapa final, y agregó que la Casa Blanca «está esperando que los israelíes formulen su posición», ya que «en última instancia, es su decisión».

La Administración Civil se prepara para el Censo de Población en el Área C

A raíz del plan de anexión israelí, la Administración Civil se prepara ante la posibilidad de realizar un censo a los palestinos que viven en el Área C, y en particular en territorios donde Israel ejerce su soberanía, según consignó la radio pública de Israel Kan.

El objetivo de dicho censo sería estimar la población para evitar así que palestinos se muden a territorios anexados a Israel, para poder obtener el estatus.

El censo, si es que tiene lugar, incluirá la entrada de personal de la Administración Civil a aldeas palestinas. El asentamiento más grande que podría quedar incluido bajo soberanía israelí según el plan de paz de Trump es Al-Jiftlik, la aldea palestina más grande en el Valle del Jordán, con cinco mil residentes. Según informó Kan, aun no se decidió que estatus contarán los palestinos que viven en los territorios en lo que Israel ejercerá su soberanía.

imgid=5243_B

Foto: Flash 90.

AIPAC da luz verde para criticar plan de anexión a congresistas norteamericanos, pero puso limitaciones

El lobby proisraelí estadounidense AIPAC anunció a los legisladores en Estados Unidos que «son libres de criticar las intenciones de anexión», según informó anoche la Agencia de Noticias Judías de norteamérica (JTA).

El AIPAC añadió que «las críticas contra el plan anexión serán posibles, siempre y cuando se focalicen en este tema, y ​​no perjudiquen la asistencia de seguridad de Estados Unidos a Israel», citó Kan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat