Inicio Irán Irán enviará a Francia las cajas negras de avión ucraniano derribado

Irán enviará a Francia las cajas negras de avión ucraniano derribado

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Irán anunció a la Agencia Aeroportuaria de las Naciones Unidas que enviará a París las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló en enero pasado, según informó anoche la agencia de noticias Reuters.

El envío será a fin de que se puedan realizar las pericias necesarias, en el marco del acuerdo alcanzado entre los países involucrados en la investigación: Ucrania, Canadá y Estados Unidos.

Canadá presionó en el pasado a Teherán para que envíe las cajas negras a Francia, lo que solo ahora fue aceptado.

A inicios del mes de enero fue derribado por un misil un avión de la compañía aérea Ukraine International Airlines cerca de la ciudad capital iraní Teherán.

En el incidente murieron 176 pasajeros y personal de la tripulación. Solo tres días después del hecho la Guardia Revolucionaria asumió la responsabilidad y desde el país afirmaron que se debió a una «identificación errónea».

AVION-UCRANIANO

El comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, Ali Hajizadeh, indicó que de la investigación se desprende que «el avión ucraniano fue identificado como un misil de crucero» y por ende «fue interceptado».

En una conferencia de prensa en el país, el comandante iraní explicó: «Nuestro sistema de defensa aérea envió una señal al avión ucraniano, pero después de 10 segundos de que no se recibiera respuesta, se decidió el derribo de la nave».

Asimismo remarcó que debido a la sensible situación en la región, solicitaron declarar ese espacio aéreo como restringido, pero que el pedido fue rechazado por distintas razones.

«En ese momento estábamos preparados para un enfrentamiento con Estados Unidos. Recibimos informes de misiles cruceros disparados contra Irán», indicó.

El mes de febrero fueron reveladas las cintas de la torre de control aéreo del aeropuerto de Teherán que mostraban que la Autoridad Civil de Aviación de Irán sabían que el incidente con el avión ucraniano se debía a una intercepción militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat