Inicio CONFLICTO PALESTINO Desde Gaza amenazan con una posible escalada de violencia

Desde Gaza amenazan con una posible escalada de violencia

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Las declaraciones las hizo un funcionario del comité organizador de las Marchas del Retorno en diálogo con la radio pública de Israel Kan. «Todas las opciones están sobre la mesa a fin de obligar a Israel a cumplir sus obligaciones», indicó.

Esta semana, Israel redujo el área de pesca en Gaza a seis millas de las 15 millas previas, luego del lanzamiento de un cohete, que se atribuyó a la Jihad Islámica, y que explotó a pocos kilómetros de las playas de Ashdod. El miércoles, Israel intentó transferir fondos a la Autoridad Palestina, que se negó a tomar el dinero nuevamente.

Esta semana hubo una escalada entre Israel y Hamás. A raíz del lanzamiento de balones incendiarios, Israel atacó objetivos militares al norte de Gaza. En respuesta, las organizaciones palestinas lanzaron dos cohetes contra las comunidades que rodean la Franja de Gaza. Por último, desde Jerusalem anunciaron que la zona de pesca se reducirá a seis millas náuticas después de expandirse a 12 millas.Esta semana, Israel redujo el área de pesca en Gaza a seis millas de las 15 millas previas, luego del lanzamiento de un cohete, que se atribuyó a la Jihad Islámica, y que explotó a pocos kilómetros de las playas de Ashdod. El miércoles, Israel intentó transferir fondos a la Autoridad Palestina, que se negó a tomar el dinero nuevamente.

Esta semana hubo una escalada entre Israel y Hamás. A raíz del lanzamiento de balones incendiarios, Israel atacó objetivos militares al norte de Gaza. En respuesta, las organizaciones palestinas lanzaron dos cohetes contra las comunidades que rodean la Franja de Gaza. Por último, desde Jerusalem anunciaron que la zona de pesca se reducirá a seis millas náuticas después de expandirse a 12 millas. Un funcionario del comité organizador de las «Marchas del Retorno» en Gaza amenazó: «Si Israel no cumple sus promesas en los próximos días, en el marco de los acuerdos alcanzados bajo la cobertura de Egipto, entonces una próxima escalada está pronto a estallar».

La fuente añadió que «si bien no hay intención de generar una escalada en las manifestaciones semanales en la verja de seguridad que separa Gaza de Israel», está la «posibilidad de retornar a las «medidas difíciles», como una lanzamiento masivo de balones y barriletes incendiarios, así como otras actividades tendientes a romper la calma en la zona», muy posible en los próximos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat