Inicio CONFLICTO PALESTINO Biden se compromete a restablecer la ayuda y las misiones diplomáticas a la Autoridad Palestina

Biden se compromete a restablecer la ayuda y las misiones diplomáticas a la Autoridad Palestina

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Administración Biden tiene la intención de restaurar la ayuda a la Autoridad Palestina, así como reabrir las misiones diplomáticas que fueron cerradas por la Administración Trump, dijo el martes el embajador en funciones de Estados Unidos ante las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad de la ONU.

Mills dijo que la Administración Biden “apoyará una solución mutuamente acordada, de dos estados, en la que Israel viva en paz y seguridad, junto a un estado palestino viable”.

El enviado aseguró que la administración continuaría alentando a otras naciones a reconocer a Israel en línea con los Acuerdos de Abraham, los acuerdos de normalización que la administración Trump negoció entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos.

La ayuda de Estados Unidos a la Autoridad Palestina se redujo tras la aprobación de la Ley de la Fuerza de Taylor en 2018, que condiciona la ayuda directa de Estados Unidos a los palestinos a la abolición del pago de recompensas en efectivo a los terroristas y sus familias, los llamados pagos de “pago por asesinato”.

La Administración Trump cerró la misión diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington DC en 2018 de acuerdo con una ley estadounidense que establece que la misión de la OLP debe cerrar si la Autoridad Palestina intenta que la Corte Penal Internacional procese a los israelíes por crímenes contra ellos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat