Inicio Universidad Ben Gurión Investigación de la Universidad Ben-Gurión: El cannabis puede reducir la presión arterial en adultos mayores

Investigación de la Universidad Ben-Gurión: El cannabis puede reducir la presión arterial en adultos mayores

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El cannabis medicinal ha demostrado ser beneficioso para una amplia variedad de problemas de salud.

Ahora, un estudio único en su tipo en adultos mayores de 60 años con hipertensión muestra que fumar cannabis o ingerir sus aceites reduce significativamente la presión arterial.

Este descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) y el Centro Médico Soroka fue publicado en la Revista Europea de Medicina Interna.

«Los adultos mayores son el grupo de consumidores de cannabis medicinal de más rápido crecimiento, pero la evidencia sobre la seguridad cardiovascular para esta población es escasa», afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Ran Abuhasira, del Instituto de Investigación Clínica de Cannabis de BGU-Soroka.

“Este estudio es parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar investigación clínica sobre los efectos fisiológicos reales del cannabis a lo largo del tiempo”, explicó.

Durante la investigación, se evaluaron a 26 pacientes mediante monitorización ambulatoria de la presión arterial, análisis de sangre y mediciones corporales durante 24 horas, tanto antes como tres meses después de iniciar la terapia con cannabis. Tres horas después de la administración, se observaron reducciones en la presión arterial tanto durante el día como durante la noche, con cambios más significativos durante la noche, según publicó el portal Israel21c.

Los investigadores de BGU analizan que el alivio del dolor, motivo por el cual les fue recetado el cannabis a la mayoría de los pacientes, también puede haber contribuido a reducir la presión arterial.

Los coautores del estudio incluyen al Prof. Victor Novack, director del Instituto de Investigación Clínica de Cannabis BGU-Soroka y del Centro de Investigación Clínica y Autoridad de Investigación BGU-Soroka; el Prof. Yosef Haviv, jefe de nefrología de Soroka; y el Prof. Merav Leiba, el Prof. Adi Leiba y la Dra. Larisa Ryvo del Centro Médico Académico Assuta en Ashdod.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat