Inicio ISRAEL Coronavirus. Jerusalem comienza a vacunar a los palestinos en el Este de la ciudad

Coronavirus. Jerusalem comienza a vacunar a los palestinos en el Este de la ciudad

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Como parte de los esfuerzos de Israel para combatir la crisis del coronavirus mediante una vacunación rápida y masiva, paramédicos de Magen David Adom, el servicio nacional de emergencias, llevaron a cabo este martes una campaña de vacunación contra el COVID-19 en el cruce de Qalandiya, en el este de Jerusalem.

El recinto se establecerá en cooperación con el Ministerio de Salud nacional, el Mando del Frente Interior y el Ayuntamiento de Jerusalem, y tiene por objeto inocular a miles de residentes de las localidades palestinas vecinas donde reside gente que trabaja en Israel, así como a ciudadanos israelíes que viven en los asentamientos al otro lado de la valla.

El martes por la mañana, el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, visitó Kafr Aqab, situado cerca del cruce de Qalandiya, para escuchar las necesidades de los residentes del barrio y conocer de cerca los numerosos problemas a los que se enfrentan.
Durante su visita, Lion dijo que el ayuntamiento ayudará a construir el primer campo de deportes en el pueblo y también promoverá la construcción de un complejo educativo en el barrio. Además, añadió que el municipio también ayudará a la aldea a acceder a una infraestructura avanzada de Internet, ya que actualmente tiene muchos problemas.

“Los residentes de Kafr Aqab son residentes de Jerusalem, y debemos cuidar la vida aquí como cuidamos la vida en el resto de la ciudad”, manifestó el alcalde. “Estoy contento de venir aquí y ver la realidad con mis propios ojos. En un futuro próximo, el municipio aumentará su actividad y tomará medidas para fomentar la confianza a partir de la comprensión de la realidad sobre el terreno”, añadió.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con su homólogo israelí para vacunar a 100.000 palestinos que trabajan en Israel.

El acuerdo se anunció después de que altos funcionarios del Ministerio de Salud israelí visitaran Ramallah el viernes y se reunieran con sus homólogos palestinos para evaluar la situación allí en relación con la pandemia de COVID-19.

Israel ha sido objeto de críticas por no vacunar más rápidamente a los palestinos de Cisjordania y Gaza. La Autoridad Palestina compró vacunas Sputnik-V a Rusia, algunas de las cuales ya han sido entregadas. Además, Israel se comprometió a suministrar 5.000 vacunas Moderna para inocular al personal sanitario palestino.

En las últimas dos semanas, Israel permitió que los suministros de vacunas donadas entraran también en la Franja de Gaza. La campaña de vacunación en el enclave costero comenzó este lunes.

Sin embargo, después de que el Banco Mundial detallara el domingo las graves carencias financieras de los palestinos, es probable que Israel tenga que negociar más transferencias de vacunas COVID-19 para ellos, si no quiere que se produzca un desastre sanitario que afectará también a su población. “Para garantizar una campaña de vacunación eficaz, las autoridades palestinas e israelíes deben coordinarse en la financiación, compra y distribución de vacunas COVID-19 seguras y eficaces”, señaló el organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat