Inicio Naale Estudiante del Programa Naale: “Llegar a la escuela Hadassim es una oportunidad única”

Estudiante del Programa Naale: “Llegar a la escuela Hadassim es una oportunidad única”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La escuela Hadassim, de la mano del programa Naale, recibe a adolescentes que hicieron aliá y no tienen familiares en Israel. ItonGadol visitó la institución y dialogó con la estudiante Paula Venier, que desde hace pocos meses está viviendo esta nueva experiencia.

-¿Cómo llegaste a Naale?
-Tengo 15 años y quise venir para terminar mis estudios, hacer el ejército y vivir en Israel. Mi hermana mayor hizo Naale hace cinco años y cuando yo tenía 10 años veía todas las cosas que hacía, las actividades, lo mucho que la ayudaban y me di cuenta de que era un país en el que sí se podía avanzar como persona. Entonces, siempre quise hace Naale. Y el año pasado, le pregunté a mis padres si podía hacer Naale y me dijeron que sí. Así que hice el examen, aprobé y acá estoy.

-¿Se colmaron tus expectativas?
-Estoy desde hace cuatro meses y sí, superó muchísimo más mis expectativas. Me gusta mucho el lugar. Es prácticamente igual a todo lo que muestran en los videos y la información que hay en Internet. Incluso mucho mejor. La gente de acá son muy buenas personas.

-¿Cómo funcionó Naale al acompañarte en todo tu proceso?
-Cada vez que tengo un problema, ellos siempre me ayudan en todo lo que necesito. Mi hermana muchas veces no puede estar conmigo, porque tiene sus temas personales, así que me buscaron una familia sustituta que son muy buenas personas.

-¿Qué tienen en común con los chicos que están en Naale?
-Lo que todos tenemos en común es que, en la mayoría, nuestros padres no están acá, estamos todos solos y prácticamente nos convertimos en una familia. Siempre que necesites a alguien, van a estar tus compañeros. Al principio a muchas personas les costó estar en Israel, pero con el tiempo si bien extrañan a su familia, notan que es la mejor opción por todas las oportunidades que te dan. No solamente de estudiar, sino también de conocer el país.

-Hay muchos jóvenes que no conocen Naale. ¿Cuál es el mensaje para ellos?
-Yo quise venir porque en Argentina todo está muy mal y no me iba a ayudar para el futuro que yo quiero. Y acá te ayudan en todo. Incluso mi hermana me dijo que después de que terminás el colegio, Naale te sigue ayudando con todo lo que necesites. Así que mi mensaje es que si tienen la oportunidad de venir, que la aprovechen, porque es una oportunidad única que no todo el mundo tiene. Acá en serio hay muy buenos estudios y hay muy buena compañía de los madrijim, que siempre están cuando uno los necesita. Naale te da muchas oportunidades para crecer como persona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat