Inicio ISRAEL Netanyahu y Liberman mantienen su primera reunión tendiente a conformar una nueva coalición de derecha

Netanyahu y Liberman mantienen su primera reunión tendiente a conformar una nueva coalición de derecha

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman (ambos en la foto), mantuvieron hoy, martes, su primera reunión tendiente a conformar una nueva coalición tras las elecciones generales de la semana pasada, una vez que el presidente, Reuven Rivlin, se lo encomiende, mañana, al primero.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente relajado y abordó temas relacionados con la seguridad, religión y Estado, la inmigración y la absorción de los recién llegados, resumió una fuente del partido surgido de los ex soviéticos.

Previamente y como era de esperar, Netanyahu se había asegurado el respaldo de la mayoría de los miembros de la Knesset (65 de 120), de la mano de su partido Likud (finalmente 35 escaños), los ortodoxos de Shas y el Judaísmo Unido de la Torá (8 cada uno), Yisrael Beytenu, la Unión de Partidos de Derecha (ambos, 5) y Kulanu (4).

En cambio, en nombre de los 45 delegados de Cajol Lavan (también 35 bancas), el laborismo (6) y Meretz (4) se propuso al líder del primero, Benny Gantz.

Una vez que se oficialice el encargo, el actual primer ministro tendrá 28 días, más otros 14 opcionales, para conformar su nueva coalición, que no sería “de unidad nacional” por la anticipada negativa del partido del ex jefe del Ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat